VA POR TI , VA POR TODOS , CABO NORTE 2006 , NUESTRA PRIMERA SUBIDA

Va por ti , va por todos

Por la mañana el frio que hacia era indescriptible y el tiempo no habia mejorado nada desde ayer , por lo que tras el desayuno de rigor decidimos subir por la mañana a Nordkapp ,pues solo distabamos de nuestro sueño 27 kilometros ,asi que con un frio glacial emprendimos la marcha . La carretera estaba en muy buen estado y por estas latitudes los renos campan a sus anchas por lo que teniamos que extremar la precaucion , pero tampoco hacia mucha falta ,pues el fantastico paisaje te hace ir despacio para poder contemplarlo en toda su inmensidad .Solo deciros que estos kilómetros fueron una mezcla de emociones que me resulta difícil explicar , primero porque habiamos alcanzado nuestro objetivo , segundo porque dias antes de partir la peña de MOTEROS EN ACCION y mas concretamente Javier (mas conocido por Boxerpower) me propuso dejar un manifiesto en memoria de los que ya no podran hacer este viaje , cosa que yo ya pensaba hacer , pues mi sobrina Jesica murió hace unos cuatro años en un estupido accidente de trafico y queria , en cuanto llegara , dedicarle este viaje a ella . Por lo cual ,os aseguro sin ningun rubor que hice como 10 kilometros llorando como un niño , pero en cuanto apareció el complejo donde esta la famosa bola del mundo , encontre una especie de paz que me llenaba por completo .Ellos estaban con nosotros , seguro.

HUIDA HACIA LO REAL

NUESTRO VIAJE AL GRAN NORTE

Lliça D’Amunt-Nordkapp –Lliça D’Amunt
en moto 11.500 km

PROLOGO

UN VIAJE QUE CAMBIO NUESTRAS VIDAS:

Hacer un viaje desde España a Noruega, no es que tenga hoy en día muchas complicaciones más que las que te puedas encontrar en cualquier otro viaje más corto

Este viaje cambio mi forma de plantear cualquier otro viaje en moto o en el medio de locomoción que sea, tanto a un servidor como a Paqui ,e incluso porque no ,nuestra forma de plantearnos algunas cosas de la vida.
Os voy a contar un secreto que nunca jamás nadie ha oído, ni la de mis más queridos amigos de salidas moteras ni nadie de mi entorno. Unas semanas antes de empezar este periplo estaba muy pero que muy nervioso, y no sabía por qué, ya que pensando y meditando día si y día también para mis adentros no conseguía dar con la razón de la angustia, muchas noches me consumía en la cama mientras intentaba conciliar el sueño, cosa que en situación, digamos normal, no era más de media hora dando tumbos en la cama. Es más, cuanto más pensaba en el viaje más

deseaba que se rompiera la moto antes de empezar y seguía sin saber el porqué de ese miedo.
Cuando volvimos del mismo y más o menos a los tres meses me dice Paqui:” sabes una cosa Pedro??? Cuando estábamos a punto de irnos tenía una angustia tal que pensaba para mis adentros porque no se rompía la moto y así no nos íbamos, pero nada más montarnos en la BMW se fueron todos esos malos pensamientos” a lo que le respondí “a mí me paso exactamente lo mismo ”¿almas gemelas? Puede ¿Por qué no?
Supongo que todos esos miedos venían motivados por un lado por la familia, ya que hacía poco que habíamos recibido un mazazo, cuando mi única sobrina, Jessica, había muerto en un fatal accidente de circulación y eso siempre te hace ser más prudente de lo normal, no porque pienses o estés pensando continuamente que te va a pasar algo, sino porque sabes lo que es el sufrimiento de la familia y el entorno en esas circunstancias y no quieres que se repita. Así que cuando dijimos de subir hacia la bola de NordKapp en nuestra mente estaba el dedicarle el viaje a Jessica ya que ella había oído hablar de ese mágico sitio y seguramente hubiese acabado yendo tarde o temprano. También habíamos hablado con los amigos de Moteros en Acción que en esa época se dedicaban en cuerpo y alma a combatir esos accidentes y las trampas que día tras día nos ofrecen nuestras carreteras en pleno siglo XXI y queríamos llevar un manifiesto para dejarlo allí por las personas que nunca podrán hacerlo.
Cuando empezamos el viaje solo pensábamos en el destino geográfico del mismo, como una obsesión, como una locura que no nos dejaba pensar en otras cosas del mismo, pero a medida que íbamos subiendo por la vieja y grande Europa, nuestros pensamientos iban cambiando cada día que pasaba, ya no pensábamos en el destino y si disfrutábamos el camino, ya que el mismo, te va enseñando a enriquecerte de cada minuto vivido y cada metro recorrido. Como la dueña de un camping de Suecia que nos trajo leche desde 4 km de distancia porque no tenía en el súper o las múltiples personas que te preguntaban curioseando desde donde veníamos y al decirles: “ Spain” ,“Barcelona” ,Catalonian , solían poner cara de admiración porque unas personas de tan lejos viniesen a visitarles e intentaban aconsejarte ,o el chaval del ferry de Helsingor que nos devolvió el dinero que habíamos olvidado en una máquina de cambio de moneda.

También te va cambiando ese paisaje tan excepcional, que va pasando desde el mediterráneo de Cataluña cuando partimos hasta la tundra Ártica de la llegada. Es fantástico ver cómo va variando tanto dentro del continente Europeo. A veces parecía que estábamos dentro de un lienzo.
O el clima que pasa del cálido de nuestro hogar hasta el frio y gélido de Nordkapp , que nos hizo aprender a ponernos el traje de agua en tiempo record, ya que lo mismo salía un sol de justicia en Alemania cerca de Frankfurt como a los diez minutos empezaba el Diluvio Universal.

EL VIAJE

En el fondo este viaje nace hace mucho pero que mucho tiempo atrás , cuando era peque y en el bar de debajo de mi casa escuchaba hablar a Pepe el “gitano” que tenía una Ducati 860 GT con sus colegas de las Norton Comando sobre la existencia de un sitio en Europa en el que la carretera se acababa muy cerquita del Polo Norte ; desde entonces siempre me pareció un sitio con magia y hoy día después de haberlo visitado a mis 44 años de edad me lo sigue pareciendo todavía más , pero si creéis en vuestras posibilidades , las de la maquina ni lo dudéis ,tengáis la edad que tengáis lanzaros a esta fabulosa aventura dentro de la moderna Europa del siglo XXI , pues aunque no os lo creáis , retrocederéis en el tiempo tal y como os aproximéis a la isla de Mageroya.
El viaje no lo planeamos de ninguna manera, la cuestión era llegar a Dinamarca, país completamente desconocido para nosotros, y simplemente subir por la E-4 hasta Cabo Norte y ya veríamos como seguía la historia.
Incluso os diré que no me lleve ni moneda de los tres países que no tienen el Euro, pero no fue ningún problema pues hasta en los barcos tienen máquinas de cambio automático y lo demás lo puedes pagar con las tarjetas de crédito, que para eso están, hasta un cafe
Es la Europa del siglo XXI , no hay más problemas que los que tú quieras encontrar

Sirva este viaje como homenaje a todos y cada una de las personas que han dejado su vida en las carreteras de todo el mundo y en especial a Jessica, nuestra sobrina, que seguro nos acompañó al mismo desde el cielo y llego a Cabo Norte con nosotros

1er CAPITULO: LA FUERZA DEL VIENTO

DE LLIÇA D’AMUNT (BARCELONA) A CUALQUIER PUNTO INDETERMINADO DE LA FRONTERA FRANCO-ALEMANA

Salimos de Lliça D’Amunt muy temprano ya que a finales de Julio las temperaturas eran muy altas , y conducir la moto muy cargada en un viaje largo con calor no es precisamente la mezcla adecuada para el placer del mismo, además personalmente no me gusta conducir con esas temperaturas por lo que cuanto más al norte subiésemos ,mejor para nosotros. Así que empezamos a recorrer la autopista que nos llevaría hasta Francia pasando por La Jonquera (Girona) donde pararíamos a repostar el ultimo lleno barato y aprovechamos para tomar un cafetito antes de entrar en el país vecino, ya que en el mismo, el café no es su fuerte gastronómico precisamente.
La moto iba como la seda, el ronroneo que se oía era como el de nuestra gatita Griselda cuando está muy contenta, por cierto, como te acuerdas de tu mascota cuando sales de viaje. Todo iba a la perfección y solo tenía que centrarme en los coches que me iban adelantando o que yo adelantaba además de estar atento para cada 200 km más o menos parar a repostar y estirar un poco las piernas, el día olía a verano, pero no a verano normal no, olía a ese verano pesado que parece que el cielo se vaya a desplomar encima y no por la lluvia si no por el sol. Menos mal que la mayoría de km transcurrían cerca del mar y eso siempre alivia un poco. Habiendo pasado la ciudad de Perpignan y su aeropuerto empecé a notar que la moto de vez en cuando pegaba unos bandazos violentos que lograron despertarme de mis pensamientos, ya que siempre me cuesta desconectar del trabajo unos días y mi mente siempre está en modo ON, cuando observo que los pinos de los laterales de la autopista están de lado y meciéndose brutamente debido a la fuerza del viento. Intento seguir con más prudencia y bajando la velocidad un poco para cuando llegue una de esas bestiales ráfagas estar atento e inclinar la moto hacia la misma para compensar la fuerza de empuje del viento, la experiencia dicen que es un grado pero en el caso del viento la cabecita siempre te dice que bajes la velocidad o que pares, aunque lo mejor sería seguir por la nacional pero en el país vecino siempre esta atestada de coches y de rotondas, creo que hay más rotondas que personas en Francia , cuando estábamos a la atura del Chateau de Salses la fuerza del viento casi nos obliga a parar y eso que la moto con nosotros dos más el equipaje debería pesar más de 500 kg.
Resignación y a seguir como podamos, siempre dentro de unos parámetros de seguridad mínima, no es la primera vez ni creo que sea la última. Me acuerdo de un viaje volviendo de Suiza y en esta misma zona que la Moto Guzzi California que llevábamos no podía andar un paso debido al vendaval y tuvimos que quedarnos a dormir en un parquing de la autopista, ya que hasta los contenedores de basura de metal pasaban

cruzando la misma peligrosamente empujados por el viento, hasta camiones de gran tonelaje caían aquel día por la fuerza de Eolo.
Pasamos Montpellier , más tarde Orange dejando de oler al yodo del mar y empezando a oler a tierra dentro , a campos de cultivo y flores de azahar, a eso de las 4 de la tarde ya veíamos las indicaciones de que nos estábamos acercando a Lyon , cosa que nos puso muy contentos, pues estábamos cerca de donde queríamos estar en la primera etapa del viaje ya que pensábamos hacer los primeros tres días unos 1.000 km diarios para cuando estuviésemos en los países escandinavos pasar a los más turísticos 500 km día , o menos ,eso lo iríamos viendo sobre la marcha. No nos gusta en demasía hacer cálculos , al final el destino o el camino nos dirá donde y porque ¿ o no ? ¡!Qué más da!!
Estábamos en ese pensamiento cuando nos despertó la larga cola de vehículos parados a causa de un (1) “bouchon” terrible llegando al perimetral que rodea Lyon . Era tanto el maldito “bouchon” ,que tardamos casi 2 horas en pasarlo cosa que hicimos gracias al navegador Garmin que llevábamos (solo lo utilizamos esa vez ,con acierto por su parte ya que soy más partidario del mapa y la intuición)y que nos desvió hacia el Este por otra autopista que a nosotros nos parecía que nos separaba de nuestro destino pero que después y visto el resultado resulto ser todo un acierto. Menos mal porque la temperatura ambiente era de 37 º y dentro del casco ni me lo imagino pero era una autentica olla a presión. ¡!Ufff! menos mal que cogimos el dichoso desvio.
Al cabo de unos cuantos km más estábamos en la ciudad francesa de Dole donde vimos uno de esos carteles que en Francia suelen abundar anunciando un hotel “Low cost” clásicos en el país vecino. Un Campanille , hotel al que solamente le quedaba una habitación libre , eso lo supimos después ,y que nos la rifamos entre una francesa en coche y nosotros, saliendo victoriosa Paqui que en el cuerpo a cuerpo salió ganando ,ya que atravesé la moto entre el coche y la entrada al hotel aduciendo que no podía arrancar la moto, hasta que vi salir a Paqui con las llaves de la habitación.!!Bien!! primer combate ganado por KO
Habíamos ganado la primera batalla pero estábamos al principio de la guerra. La habitación estaba correcta y limpia ,con ducha en la habitación de la que hicimos uso casi con la ropa técnica de la moto puesta , mas ,después del palizón que llevábamos desde que salimos de casa .Así que las previsiones se habían cumplido con creces y merecíamos una buena cena que traíamos de casa ,una ducha reconfortante y un descanso de ángeles en el paraíso o por lo menos nos lo parecía en ese momento.
A pesar de los gritos de los niños que estaban hospedados en el hotel un servidor no se enteró de nada.

Fue el primer día que dormí como una marmota cuando esta hibernando y cuando me levante estaba con ganas de más. Así que con el Sultan of Swing de Mark Knofler y Dire Traits arrancamos el 2º dia
( 1 ) Bouchon : Atasco de tráfico en francés

1.2 Benita me cautivo el primer dia

Benita me enamoro el primer dia que la vi . Estaba trabajando con un alto directivo de la empresa para la que trabajo como free lance ( autónomo en nuestro país) y después de un duro dia de trabajo y reuniones tenia que llevarlo al aeropuerto junto a otro compañero. Pase por la parte alta de Barcelona para evitar el trafico de esa hora de la tarde , llovía a mares y la zona estaba con el trafico completamente parado , notabas como la gente que andaba bajo esa lluvia se acababa mojando a pesar de llevar paraguas, era una de esas tardes en la que tu cabeza te decía que porqué no habias dejado al jefe en una parada de taxis y te ibas a tomar un café con el compañero. Tarde pesada y triste .Toda Barcelona estaba triste o por lo menos me lo parecía a mi Doblamos para coger Mayor de Sarria y allí estaba , en el escaparate que Keldenich tenia entonces por la zona, altiva, preciosa, llamándome para que fuese a su encuentro. Recupere de golpe el sentido al acercarse un autobús urbano por mi flanco derecho sin verme , porque si llega a hacer esa maniobra viéndome era para asesinarlo allí mismo sin compasión. En fin , deje mis pensamientos moteriles por un rato y me meti a fondo en la conducción acuática de mi Nissan Primera. Alcance el aeropuerto en una media hora de continuos atascos y cuando al fin dejamos al jefe en la terminal me pregunta el compi que iba con nosotros ¿ que hacemos ahora? Te apetece tomar una birra? A lo que le respondi :” vamos a pasar por una tienda de motos, te parece?”
Hacia 2 años que no tenia moto por diversas razones, asi que tenia unas ganas locas de volver a viajar en una .Entramos en el conce y fuimos al primer vendedor que visualmente cazamos. Que cuanto me ofreces , que si en Sevilla me la dejan mejor de precio , que si es mi ultima oferta, a ver si mi jefe me lo autoriza; en fin , todas las cosas que se suelen hacer cuando vas a comprar o intentar comprar un vehiculo.
Ultima oferta, tanto ,. Vale te doy la visa para que te cobres 150€ y mañana te traigo la documentación para financiar por el banco. Asi de impulsivo soy y creo que sere el resto de mis días.
Con los papeles de la visa me presente en mi casa mas contento que un crio la noche de Reyes.
“Hola nena, he comprado una moto” ¿Cómo? Dijo ella , “ si no te preocupes que cuando la veas vas a flipar” , ponte ropa de calle que nos vamos a Barcelona a verla.
Cuando llegamos a Barcelona, que esta a 25 km de mi casa, habían cerrado el concesionario y parecíamos dos adolescentes mirándola a través del cristal del aparador. Tanto dábamos el cante que el vigilante del concesionario nos dejo pasar después de enseñarle la paga y señal de la Visa para que pudiese verla Paqui . “ gracias señor vigilante , mañana volveremos para liquidar el papeleo” y riéndose el vigilante se despidió con un “ no hay de que , pero los de las motos estais un poco para allá”
Y usted que lo diga, j aja ja

2º CAPITULO : LA MONTAÑA RUSA ALEMANA

Nada más levantarnos lo primero que hice fue bajar a ver la moto, el parquing no era de los cerrados y temía que me abrieran una maleta o algo peor, no era la primera vez en Francia que nos ocurría algo así. Y no es esa la mejor manera de empezar un viaje de los llamados largos ¿verdad?
.
El día que nos esperaba era también bastante largo , ya que la idea era si podíamos ,cruzar todo lo posible de Alemania ya que es junto a la etapa francesa de lo más tediosas que existen para un motorista .¿Porque? , pues sencillamente porque circular por autopistas durante miles de km no es precisamente plato de buen gusto.
Además en Alemania hay ciertas partes de la misma sin límite de velocidad y a pesar de que son unos conductores muy exquisitos al volante, los sustos no te los quita nadie viendo como un Mercedes , Audi, Porche o BMW se te acerca por el retrovisor a velocidad del relámpago haciéndote luces para que te apartes , eso sí , nunca o casi nunca tocan el claxon.
Una de las cosas que me llamo la atención era que cuando entraban en autopista no paraban al final del carril de aceleración, si no que seguían acelerando y continuaban por el arcén hasta que se podían incorporar sin entorpecer a nadie en esa maniobra. Un 10 para estos conductores
Así que después de un desayuno a base de batido de leche y cacao y unas barritas energéticas, desayuno que se ira repitiendo a lo largo de casi todo el viaje y que resulto ideal, bajamos a cargar la moto y en eso estábamos cuando una familia holandesa se nos acercó en el parquing para preguntarnos donde íbamos y de donde éramos, lo curioso es que ellos iban en un Mercedes con un remolque para caballos detrás. Después de un intercambio en ingles macarrónico me dicen que les acompañen a ver su remolque y cuando esperábamos ver un precioso caballo de golpe y porrazo nos enseñan una no menos preciosa Harley Davidson Heritage ya que el padre por lo que me dijo era un motero y no quería dejar su moto en Holanda habiendo sitios con un clima mejor para disfrutarla. Nos desearon toda la suerte del mundo y nos despedimos ya que llevábamos un poco de prisa, al ser nuestro destino del día, como mínimo, pasar o intentar pasar Hamburgo en el Norte del país.
La moto seguía ronroneando como el día anterior y encima hacia un poco de fresco con lo que agradecíamos que no estuviésemos a los 37º de temperatura que nos había tocado cuando atravesábamos Francia. Los Dire Straits seguían sonando en mi cabeza , esta vez le toca a telegraph road
Dirigimos nuestra rueda delantera hacia la Confederatio Helvetia más conocida como Suiza, ya que teníamos que entrar en la misma para después pasar a Alemania y seguir por esa autopista que describía anteriormente. La verdad es que podíamos haber pasado directamente desde Francia a Alemania , pero nos apetecia visitar el país de Heidi .Por mi cabeza pasan miles de recuerdos, tanto de mi vida motera como de la familiar, me noto muy raro, siento una mezcla de sentimientos

encontrados que no sabría explicar en ese momento. Más tarde encontré las supuestas razones.
Llegando a la zona de Frankfurt la autopista va subiendo y bajando en una interminable montaña rusa que `parece que nunca se acaba. En las subidas a la BMW parecía que le faltaba empuje ya que a sus escasos caballos se unía esas empinadas pendientes que solo se aliviaba cuando tocaba bajarlas .Parecía una vieja locomotora a la que le faltase el carbón en una subida interminable. Pero este caballo percherón alemán sabía que estaba en su casa y creo que a pesar del esfuerzo subía con la alegría de saberse vencedora al final de la cumbre. ¿o era un combate??
Paqui me comentaba desde el asiento de atrás que le estaba dando vértigo pues no solo suben y bajan si no que alguna tiene su curva bien pronunciada para deleite de los quemados de la zona. Yo me lo estaba pasando bien, ella no, y eso me reafirma más en el pensamiento de lo que llegan a sufrir los/las pasajeros de atrás en las motos y aun así siguen montando cada vez que marchas sin decir nada por el simple hecho de viajar en este artilugio sin estabilidad que nos gusta tanto. Mucho mérito es lo que tienen
Por si esto no fuera poco, empezó a llover, más bien a diluviar. Madre de dios como bajaba el agua por esas pendientes. Parecían torrentes desbocados de cualquier riera de la costa Barcelonesa en verano .Pero tal como llego se fue disipando y el sol volvió a brillar por lo que los ánimos se iban calentando así que empecé a canturrear algo dentro del casco, mejor así, otra vez Dire Straits con su Money for Nothing, que no me oiga nadie no vayan a pensar que el diluvio fuese culpa de un servidor. El olor a tierra mojada impregnaba el ambiente de tal forma que te hacía sentirte parte de ella, la tierra, como nunca lo había sentido y eso que llevamos unos cuantos años viajando en moto por Europa. El color verde de los campos se hacía más intenso y el color de las flores se volvía casi fluorescente. De un amarillo chaleco de seguridad a unos tonos naranjas recién sacados de la huerta valenciana ¡!todo un espectáculo!!!
Paramos en un área de servicio y ¡sorpresa! Para entrar en los servicios hay que pagar, y estos dos españolitos que empiezan a quejarse, pero, si luego te tomabas algo en el bar o ponías gasolina te descontaban los 0.50 céntimos que valían los servicios. Bueno pues creo que mejor así ya que los servicios estaban impolutos y daba gusto. En los de mujeres mejor todavía según Paqui. Dejamos de quejarnos el resto del viaje, es más deseábamos que fuesen de pago
Lo que más me impresiono era ver esos campos de cereales mecidos por la brisa que parecían perderse en el horizonte, me recordaba a algunos de los campos castellanos. Solo los carteles en alemán me hacían volver a la realidad , eso y la velocidad de los coches.
Entre una cosa y otra no nos dimos cuenta y estábamos pasando Hamburgo, gran ciudad , solemne ciudad , pero no hemos venido a verla, simplemente a pasarla, por lo que creímos oportuno parar en alguno de los moteles que hay dentro mismo de la autopista. La elección fue inmejorable. Moto delante de la puerta, habitación espaciosa y cómoda y encima teníamos un 40% de descuento si cenábamos en el restaurante del mismo, cosa que hicimos y también fue un acierto. 50 € con desayuno, dos personas fue el precio que pagamos por la habitación .Esto te recarga los ánimos ya que el sitio a pesar de estar en plena autopista, estaba bastante bien con una decoración correcta y sin oír los coches y camiones que pasaban a escasos metros de la misma
Dormimos como reyes,príncipes o como mendigos, ¿Qué más da?la cuestión es dormir ¿no? , a pesar de estar pegado o más bien dentro de la Autobhan ( 2 )no llegamos a oír el mas mínimo ruido tal como he dicho anteriormente
(2)Autobhan : autopista en alemán

2.2 El dia que fui a buscar a Benita

Me llamo el vendedor de Keldenich y me dio la alegría de la semana, que digo de la semana, de mi vida en esos momentos : “ Pedro la moto la tienes matriculada puedes pasar a buscarla”
Joder que ilusión , habían venido los Reyes Magos, Papa Noel y el Tío (típica costumbre catalana del dia de nochebuena) juntos , todos juntos , no me lo podía creer!!!
Neeeena coje tu casco y la ropa que nos vamos a coger la moto , asi que ya nos ves a los dos cargados con los cascos , las chaquetas , los guantes y demás parafernalia cogiendo autobuses ( 3) tren ,metro(2)y finalmente otro autobús, eso para hacer 25 cochinos kilómetros y dicen que esto es Europa, bah, no se lo creen ni ellos.
Menos mal que el dia era soleado, como merecen ser los días que vas a buscar tu moto y parecía que todo el mundo estaba feliz o esa era mi impresión y la de Paqui. Sol si que hacia pero fresquito también, unos buenos 15 grados ideales para ir en moto. Que buen bautizo para Benita
Ale , otra vez en el concesionario para terminar de rellenar todos los papeles y que me hagan la entrega de llaves, para mi mucha parsimonia para entregarte una moto, parecía que iba a heredar la fortuna de Donald Trump o del Forbes ese. Si yo solo quería que me diesen mi moto.
Al cabo de media hora de estar sentaditos en el despacho del vendedor nos dice las palabras mágicas : “tendréis ganas de subiros en la moto , no?” , estuve a punto de decirle “ para que te piensas que hemos venido?”
Asi que pasamos a zona de pre-entregas donde estaba el mecanico haciendo los últimos ajustes. En otros 15 minutos me dijeron o intentaron, (ya que no les hacia el mas minimo caso),todos los trucos e instrucciones de la misma.
“Cuidado cuando frenes que el servo que trae esta moto es un poco brusco” es lo único que entendí antes de partir metiendo primera para salir lo mas rápido posible del conce.
Pare dos calles más abajo ,encima de la acera, comprobé todo , estudie los botones de control , mire dentro de las maletas , estudie el libro de instrucciones tomándome un café sentado en la terraza de un bar a escaso metro y medio de la moto, observándola con orgullo cada detalle
Que pedazo de moto era Benita y que cómoda iba a ir Paqui en ella y que orgulloso iba yo por Barcelona mirando de reojo todos y cada uno de los escaparates para verme reflejado en ellos ¿ tu no lo has hecho nunca? ja

3er CAPITULO : EL PRIMERO DE LOS PUENTES

El desayuno mereció la pena, tanto que casi seguro no pararíamos a comer al mediodía, Dios que bestias son estas gentes desayunando, claro que “ allí donde fueres………………”como bien dice el dicho, y como teníamos la moto delante mismo de nuestra puerta el cargarla no supuso ningún esfuerzo extra esa mañana, es más , creo que no lo fue a partir de este día. Por lo que enfilamos la Autobhan por segundo día, siendo este soleado, pero con un calor pobre ya que apenas calentaba el astro rey a esas horas de la mañana. Claro que estábamos tan al Norte que los días se prolongaban bastante y la luz parecía que tenía las famosas pilas del conejito ya que no quería irse a altas horas de la noche pero al final las sombras acababan venciendo.
Pasamos la frontera de Alemania con Dinamarca, no hay la clásica frontera, se pasa a través de la autobhan con la única diferencia del rotulo del país, ni nos dimos cuenta y la moto y los pilotos estaban mejor que nunca, parecía que habíamos salido de casa solo hacia unas horas y no teníamos ningún signo de fatiga a pesar de los km recorridos.
Seguia sonando Dire Straits con Lady Writter en mi cerebro
Nuestro objetivo claro era entrar en Dinamarca , pero en vez de coger el ferry en Puttgarden como hacen la mayoría de moto turistas , decidimos que subiríamos por el país dirección Odense y así pasar por unos de los puentes más espectaculares que puedes atravesar en Europa, pues pasas unos 24 kilómetros por encima del mar ,entre Nyborg y Trelleborg dentro de Dinamarca , pero no es del todo cierto , porque casi al final dentro del mar hay un pequeño islote en el que se asienta el otro puente que se eleva aún más para dejar pasar a los barcos , el efecto pared es impresionante (tanto como el de la desembocadura del Sena en Francia).
A Paqui no le hizo la más mínima gracia pues tiene vértigo debido a un problema en su oído interno, que incluso dependiendo de la inclinación de la moto en ciertas curvas también lo padece ,por lo que creo que este viaje tiene todavía más mérito por su parte. Paqui tampoco sabía que en Suecia y Noruega los había si no tan grandes, los puentes, si con más desnivel, pero tiene un truco que el paso de los km y los numeroso viajes en moto le han hecho descubrir, lo supera mirando fijamente una marca imaginaria de mi chaqueta y no mira nada más hasta que le indico con un toque en la pierna que ya hemos pasado el puente en cuestión. Funciona!!

Dinamarca es casi toda ella una planicie inmensa , con muchos campos de cultivo y una señalización bastante pésima ya que parece estar hecha a mida de los daneses los cuales de simpáticos no tienen mucho o por lo menos a mi me lo parecieron en los pocos encuentros que tuve con ellos. También es normal que llueva bastante continuado para parar durante 20 minutos y seguir lloviendo sin parar. Suciedad no se ve en las calles, pero creo que es debido a esa lluvia que barre Dinamarca de un mar a otro depende de donde vengan los vientos

Después de superar los 77 kilómetros que nos separaban de la ciudad portuaria de Koge dimos por finalizado nuestro tercer día de viaje en un camping en la citada ciudad bajo una llovizna que no paro en toda la noche , menos mal que no íbamos de tienda ,haciendo caso a los anteriores viajes publicados en revistas y foros., pues hubiese sido un auténtico engorro y no habríamos descansado tan bien.
Fue nuestro primer (3) Hytter y la experiencia no pudo ser más positiva, teniendo en cuenta que íbamos a dormir a partir de este día en estos Hytters .
La única cosa negativa del día fue la recepcionista del camping, muy grosera y mirando por encima del hombro a esos españolitos de la moto. El tema se fue complicando porque me quería cobrar la tarjeta de campista de Scandinavia , una especie de visa gratuita que tienen la obligación de darte en el primer camping que llegues ya que incluye un seguro de vida que los campings no están obligados a tener. Podíamos haberla sacado a través de cualquiera de las embajadas de España pero nos dijeron que no habría problemas en sacarla en cualquier camping. Hasta que llego la dueña del mismo que me pidió disculpas y después se despachó bastante con la recepcionista, se lo tenia merecido ,mirad que no tenemos ni idea de danés pero la bronca se entendía de sobras , o por lo menos asi nos lo pareció a nosotros
El Hytter tenía a pesar de un tamaño contenido, una cocina eléctrica de dos fuegos, una mesa con dos sillas y dos literas para dormir además de

un pequeño porche fuera de la misma. De ensueño. Primera noche que íbamos a dormir mirando el Mar Baltico
Al final no utilizamos la cocina ya que había una pizzería ambulante en el camping la cual fue nuestra salvadora ese dia. Nos lo habíamos ganado
Dormimos bien a pesar de estar toda la noche diluviando y eso en una choza de poco más de dos metros cuadrados y de madera se deja notar y oír. La moto resplandecía debajo del aguacero a la luz de una farola que teníamos enfrente del Hytter. Estaba como diciendo “estoy orgullosa de mi estirpe y te llevare hasta donde quieras sin desfallecer”, parecía que el frio metal había cobrado vida de repente, nunca había visto mi moto desde ese punto de vista (otras italianas que había tenido , sí) y la verdad es que me gusto volver a sentir esa sensacion. A partir de ese día le hablaba mientras ronroneaba por la carretera y creo que ella me hablaba a mí y a Paqui. Supongo que esa paranoia es bastante normal en esa comunión Hombre/Maquina cuando se pasan tantos km a sus mandos y el destino está un poco en sus manos o mejor dicho en su ingeniería.
Si no hubiese sido por la lluvia el silencio habría sido sepulcral. Estos daneses son silenciosos de verdad. En mi cabeza sonaba Local hero de Dire Straits , supongo que me consideraba un héroe por haber llegado hasta allí , ¿un héroe? ja
(3) HYTTER : cabaña de madera con camas , cocina como lo esencial , suelen estar en casi todos los campings

3.2 Y Benita volo por primera vez

Bip Bip Bip Bip Bip Bip , joooooder que sueño , las 5 de la madrugada .¿apago el despertador y dormimos una hora mas??? Noooooooooooo!!
Hoy salimos para Anzanigo , tenemos que estrenar a Benita y ver que tal le va en un viaje de unos 400 km mas otros tantos de vuelta.
Cafetito de rigor , llamo a Paqui , nos enfundamos los equipos de moto y vamos al garaje a despertar a Benita que estará durmiendo plácidamente como nosotros hace un ratito.
Ya estaba cargada de la noche anterior, ventajas de tener garaje en casa, es lo único que pedia , un garaje para la moto.
Boton de arranque y un suave ronroneo empieza a oírse en la noche, como un gatito cuando te esta agradecido , igual.
Vamos por la Nacional y ya veremos donde paramos, ¿Dónde va a ser? En Lleida, otro cafetito y un bocata calentito que el dia es algo gélido aunque no me entero mucho gracias al carenado y la pantalla de Benita, ¡!que bien me arropa!!
Seguimos dirección Huesca y Benita volaba por primera vez como si fuese lo que hacia cada dia hasta el actual, y no , era su primer viaje si descontamos cuando vino desde su Alemania natal. Iba tan suave que parecía que estaba rodando encima de una alfombra de terciopelo, solo faltaba un vals y seria perfecto.
Los mosquitos y demás insectos se iban aplastando contra ella con ahínco, parecía que quisiesen esculpir un nuevo perfil sobre ella. Los había de todos los tamaños y colores , joder , como encabrona que la moto nueva se vaya llenando de cadáveres en su primer viaje, mas tarde es al revés , parece que como no los lleves ahí , no hayas rodado con ella.
Vuelta por el Pirineo para ver que tal por los puertos , cae el primero y bien , el segundo y muy bien. Parada a hacer fotos y la peña que se pregunta que que c…. de moto es esa con motor BMW, da gusto.

4º CAPITULO: EL CASTILLO DE HAMLET Y LA PANZA DEL BARCO QUE SE COMIO NUESTRA MOTO

El cuarto día de viaje nos levantamos con más ganas que nunca, el día estaba nublado y la lluvia de la noche había dejado multitud de charcos en la carretera, así que mejor ir con cuidado pues íbamos directamente a Helsingor (literalmente: estrecho, cuello ,- luego sabréis el porqué), famoso por ser donde se inspiró William Shakespeare y donde discurre la obra de Hamlet, en Dinamarca , para pasar a Suecia con el ferry que te lleva hasta Helsinborg . Con estos dos pueblos y la Saga de Tolkien del Señor de los Anillos nos estuvimos cachondeando durante un tiempo del viaje y es que no era para menos
Estas dos ciudades de distintos países están separadas por un estrecho que en ferry dura menos de 15 minutos, de ahí su nombre en danés (ESTRECHO).
El puerto lo encontramos enseguida pues está lo suficientemente indicado como para que no te pierdas y no hace falta el GPS (de hecho solo lo llevaba conectado en modo de posición y no lo tuve que utilizar en todo el viaje a excepción de la citada vuelta en Lyon). Las casitas a ambos lados de la carretera ya daban señal de que estábamos en Escandinavia. El trafico una vez dejado de lado Copenhage era muy fluido y daba gusto ver el agarre del asfalto a pesar de la humedad. En mi cabeza seguían sonando los Dire Straits y su Brothers in Arms
Solo con seguir las motos y coches te sobra para que te lleven hasta el embarcadero y una vez allí localizar la caseta de venta de billetes , todo bastante bien indicado y sin necesidad de los idiomas pues con los dibujos de los carteles tenías de sobras .Sacamos los billetes en una especie de cajero automático por una módica cantidad ya que la oficina de ventas no existía, eso sí, si no te aclarabas podías llamar a través de un interfono y amablemente en ingles te indicaban como operar en el cajero automático de billetes de una forma bastante amable como nos sucedió a nosotros. Nos pusimos en la fila de las motos y en poco tiempo el barco abrió su enorme panza para tragarse a toda máquina que esperaba en la cola, fuese una simple moto o un tráiler doble.
Una vez la moto atada donde nos dijeron los operarios y con las cuerdas que nos dieron,y a pesar de ser nuestra primera vez y las dudas que eso acarrea , por si se cae la moto en mitad del trayecto , nos fuimos a deambular por el ferry y también a cambiar moneda y adquirir coronas suecas .Cosa que estuvo bastante difícil, lo de deambular por el ferry digo, pues la gente de Suecia coge estos ferrys para poder comprar tabaco y alcohol al ser libres de impuestos y el follón que se monta es de: corre corre que se acaba. Y tienen parte de razón, cosa que nosotros en ese momento no sabíamos, pues no has subido todavía desde las bodegas del barco cuando ya te están diciendo que está a punto de atracar en Suecia, o sea que vuelta a bajar a la panza del barco y a vestirnos de moteros y eso que en Suecia hacia un calorcito bastante bueno.
Aquí tuvimos otra anécdota agradable. Cuando estábamos cambiando moneda en las máquinas automáticas y pensando que la misma había escupido todo el cambio me fui donde estaba Paqui esperándome con todos los bártulos cuando de repente me tocan la espalda y me dicen : “ sorry sir , your money ?” y me hace entrega del equivalente a unos 90 € en moneda sueca , coronas suecas para entendernos.Un servidor poniendo cara de besugo sin saber de qué iba la cosa y el vikingo intentándome dar la pasta. Por lo visto me los había dejado en la maquina sin querer. Solo pienso en que hubiese pasado si en vez de Suecia es en un ferry de los que van a nuestras islas llenos de gente con ganas de discoteca y casi todos en un estado de embriaguez bastante alto. Mejor ni pensarlo. Me vuelve a sonar en mi cerebro o disco duro personal Money for Nothing de Dire Straits ¿Por qué será?
“Thank’s guy very much”
Le di las gracias y no quiso ni que le pagase ni una cerveza y eso que allí van caras de cuidado. Buena gente, siempre te la acabas encontrando ¿o es el famoso Karma ¿Chi lo sa ?como dirían nuestros amigos italianos , por cierto me encontré a muchos transalpinos en este viaje

Nada más bajar del ferry enseguida vimos los carteles de E-4 , con la consiguiente alegría por nuestra parte , ya que es la carretera que sube toda Suecia por el Golfo de Botnia hasta la frontera en la mítica ciudad sueca de Haparanda , para luego entrar en Finlandia .Estábamos muy contentos y eufóricos por lo lejos que estábamos de casa y eso que nos faltaba la mitad del viaje pero el sol relucia bastante y eso reconforta y da animos, por estar ya en territorio sueco y porque solo nos quedaban dos países para llegar Cabo Norte y a una de mis metas o sueños : el Circulo Polar Artico , mucho mas que Cabo Norte si cabe.
Pero este calorcito se fue disipando para convertirse en una ligera lluvia y luego en una más amenazante tormenta con un cielo negro metalizado que daba verdadero miedo y que parecía que nos iba a perseguir hasta nuestro destino de ese dia , además de una bajada de temperaturas bastante acentuada y eso que estábamos lo mas al Sur de Suecia que se pueda estar, hasta que en la autopista vimos el letrero de la ciudad sueca de Linkoping, con la indicación de camping con cabañas, el cual seguimos sin ningún problema hasta la puerta del mismo , aquí volvimos a coger una hytter o cabin en inglés o sea una cabaña de madera con todas las necesidades cubiertas (las que no tienen cocina o cuarto de baño suelen

disponer de estos elementos en el camping)y después de una estupenda cena a base de espaguetis (la mayor parte de la comida la llevábamos desde casa y asi bajábamos el presupuesto)el cual creo que era la envidia de los peques de nuestros vecinos del camping, nos fuimos a dar una vuelta por la zona siendo está bastante tranquila por no decir muy tranquila para unos latinos pero es lo que hay ,y en el fondo es lo que buscábamos .Nos dormimos plácidamente pues queríamos despertarnos temprano al día siguiente para poder hacer más kilómetros ya que la velocidad media en los países escandinavos es de unos 80 km/h por lo que avanzar es más dificultoso o eso es lo que pensábamos. Ilusos , eso es lo que somos muchas veces pensando que sabemos o controlamos todo.
Ese dia sonaba en mi cabeza Romeo and Juliet ¿Cómo que de quien? De Dire Straits , de quien si no?

4.2 Como era Benita? Fea? Guapa?ni fu ni fa?…..

Benita según desde donde la mirases , era culona. Que digo culona!!! Tenia un culo enorme , bonito pero enorme. Y encima dentro del culo no cabia nada de nada, me explico malpensados, tenia unas maletas que estaban pensadas para un fin de semana de hotel pero no para ir de camping. Sin embargo el cofre trasero si que estaba bien y además forrado y muy bien terminado . El mejor top-case que he tenido nunca y no en capacidad pero si en detallitos, incluso le podias poner luz y espejo de cortesía ¿?¿?¿?¿
Si la mirabas por delante , parecía una mezcla entre E.T. el extraterrestre y un camión Avia de los ‘60s, a saber, cuatro faros , dos de cortas perpendiculares a la carretera y dos de largas haciendo una cruz con estos, todos dentro de un enoooooooorme carenado que iba anclado al manillar.
Por otro lado tenia un grácil deposito que aunque pequeño (17 lt) sumado a lo poco gastona que era podias andar unos cuantos km , un asiento que era una verdadera gozada y el del acompañante ya ni te cuento , con un respaldo enorme que le hacia sentirse el Rey de la carretera, encima corria el aire entre conductor y acompañante con lo que era mucho mas comoda
Las llantas eran muy bonitas, pero sobre todo la trasera con su monobrazo del cardan era una preciosidad.
Se nota que me gustaba , pues sigue leyendo que seguro que te acabara gustando a ti

5º CAPITULO : El profesor Custeau y la casa de la matanza de Texas

Para el quinto día de viaje el tiempo no pintaba nada pero que nada bien , pues hacia mucho viento y lloviznaba sin parar , así que cargamos los bártulos en la moto y pusimos rumbo norte por la ya conocida E-4 con sus consabidos y temibles guarrdarrailes suecos que consisten en postes como aquí pero en vez de vallas tienen cables de acero trenzado o sea lo mejor es no caerte porque de lo contrario lo mejor es que te encomiendes a todos los santos que conozcas. Jooooder con los países civilizados , pues también tienen dirigentes chungos . El día se empezó a complicar con la lluvia de tal manera que casi no pasábamos de 60 por hora en la autopista ni nosotros ni los coches que circulaban , pues los charcos que se formaban hacían que la moto sufriese acuaplaning continuamente y ademas los que venían de frente te echaban una cantidad de agua que parecía un documental del Custeau .En algunos puntos era tanta la cantidad de agua que me echaban los camiones o autocares que venían en sentido contrario, encima , que parecia estar bajo del mar haciendo submarinismo .
El primer reno del viaje que vi era de madera y encima gigante pues era el reclamo de una gasolinera que con la que estaba cayendo había aglutinado todas las motos del camino y nadie parecía tener ganas de salir de allí y ¡!eso que eran la mayoría nativos!!. En cambio fuimos nosotros los primeros en salir ,pues el tiempo iba pasando y aquello tenía pinta de no cambiar. Así que después de hacer submarinismo durante bastantes kilometros , porque aquello no podía definirse como ir en moto , decidimos parar una vez pasamos la ciudad sueca de Gavie y como de costumbre hicimos caso de las indicaciones para buscar un buen camping donde pasar la noche. En esto estábamos cuando Paqui me aviso que había visto una casa que alquilaba habitaciones, media vuelta y tal y como había dicho habían habitaciones tipo B & B inglesas pero sin desayuno, pero disponíamos de una cocina completa y hasta de una magnifica sauna y más o menos al cambio por unos 20 € los dos; el hijo de la dueña parecía salido de una película de terror , dos metros de alto , más de 150 kilos de peso , vestido con una sudadera con capucha que no se la quitaba ni dentro de la casa, botas de pesca caladas hasta arriba de los pantalones.Todo un tipo
Cuando lo llamo su madre para que nos enseñara toda la casa, llego con su pantalón militar y las botas caladas de barro y aspecto de enfermo. Iba por las dependencias indicándonos en sueco lo que era cada una y cuando llegamos a la sauna, nos la enseño con una sonrisa maliciosa que nos daba escalofríos ya que la misma era una sauna colectiva pero no de madera como suelen ser habitualmente si no toda de baldosas de cerámica, bastante amplia y con unas barras en el techo que parecía que fuesen para colgar allí a la gente. Parecía la casa de Psicosis
Para quitarnos esa visión decidimos dar una vuelta por el puerto natural donde estaba la casa, el sitio era precioso y tenía un aire a entre zona turística de costa y un lugar que había sido algo pero que estaba en plena decadencia, aunque por allí no había ni un alma, algunos barcos cargando mercancías y otros en el varadero de madera arreglando lo que el mar se empeña en quitar año tras año a esas viejas embarcaciones. Paralela al mar habían dos lagunas bastante grandes y pegada a una de ellas un camping que solo tenía abierto un pequeño quiosco a modo de bar donde

por lo visto los clientes habituales eran los habitantes del pueblo. Como empezó una llovizna de esas que acaban calándote por no ponerte nada encima decidimos volver hacia la Casa de la Matanza de Texas , así es como la habíamos bautizado, a descansar; bueno a dormir con un ojo puesto en el pasamanos de la puerta hasta que me venció el sueño.Parecia que iba a entrar el hijo de la dueña en cualquier momento, vaya película me monte
Ese día nos fuimos a dormir muy agotados por culpa de la lluvia que cayó durante todo el trayecto.
Al día siguiente nos hicimos un desayuno en la cocina de la casa, a base de tostadas y zumo de naranja además de barritas energéticas y batido de leche y cacao, que dicho sea de paso tenía todo lo imprescindible y unos ventanales que daban al jardín hacia que la impresión de la casa fuese muy favorable por la mañana, eso y que el hijo de la dueña y la misma no aparecieron durante el tiempo que estuvimos haciendo el desayuno y preparando los bultos de la moto. No se porque razón a partir de este punto empezó a sonar en mi cabecita todo un recital de los Rollings

5.2 Su primera concentración ,Fallas Benicarlo

Si señor , llego el dia que tuvo que afrontar su primera reunión motera.Como en años anteriores elegimos ir a ver los amigos del Moto Club Benicarlo ya que su reunión de entonces se hacia íntegramente en la zona lúdica “El Barranquet” donde acampabas con servicios y bar y toda la peña estaba en el mismo sitio.
Salimos de LLiça D’Amunt tempranito dirección Viladecans ya que habíamos quedado con Santi e Isabel con su RT 1100 con mas de 150.000 km para ir juntos hasta la provincia de Castellon.
Salida por la carretera de la costa , semáforos , mas semáforos , algunas rotondas y Benita que pesa con los llenos y nosotros encima unos 450 kg y encima se ha puesto a hacer calor en pleno mes de Marzo , maldito tiempo
OS he contado que era culona? Pues eso no era lo peor para pasar entre las filas de coches de la carretera de la costa, no. Era su enorme cabeza la que no me permitia el hacerlo

6º CAPITULO: EL ASTRO REY Y UN LUGAR PARA QUEDARSE

El sexto día amaneció despejado con algunas nubes amenazantes y algo de viento, pero estábamos contentos porque parecía que iba a despejar y así fue como después de desayunar el astro rey lucio con fuerza, lo que hacía que todo pareciese mejor y el optimismo se apoderase de nosotros e incluso de la moto ya que parecía que el motor iba más redondo que nunca y el ronroneo del mismo fuese el más fino que oí en todo el viaje. El paisaje seguía siendo de ensueño con bosques de abetos a los lados de la carretera y las entradas de mar por ambos lados, que más parecían lagos de agua dulce que agua salada de mar, pero el olor a yodo y sal es inconfundible , todo ello bañado por el resplandeciente sol que lo iluminaba todo. Íbamos pasando pueblecitos de ensueño muy al estilo yanquee , las gasolineras se sucedían cada 60 o 80 kilómetros y las señales de “atención renos” estaban por todas partes lo que hacía que subiésemos el índice de precaución que de por sí ya era bastante alto, pero algunos amigos que habían subido antes que yo me habían avisado del peligro de estos simpáticos animalitos que se solían cruzar en tu trayectoria cuando menos te lo esperabas. . Gracias al sol este día los kilómetros se nos hicieron más llevaderos, pues intentábamos hacer unos 500 diarios y con la lluvia de los anteriores dias parecía que iba a ser imposible.
Lo más remarcable del día fue atravesar un puente que cruzaba unas de estas mangas de mar cerca de Sundsvall en el cual me adelantaron las primeras motos con matricula española de todo el viaje, eran tres y solo recuerdo la primera pues era una Moto Guzzi .Marca a la que he estado vinculado toda mi vida motera . Como llevaban un ritmo más alto que yo los deje marchar pues ,como os he comentado antes ,mí intención era no rebasar la velocidad que marcaban las señales de tráfico e intentar respetar todas las normas que cada país imponía para demostrarme a mi mismo que se podía hacer un viaje de mas de 10.000 kilómetros sin infringirlas . Menos mal que no me fui tras ellos, a los 4 minutos más o menos de haberme adelantado me paso un coche patrulla de estilo americano con las luces de emergencia y la sirena a todo volumen. A los pocos kilómetros vi en la cuneta parados a los tres que me habían adelantado y el policía con ellos, ¿los multaron? Apuesto a que sí , pero como no me volví a cruzar con ellos no lo pude averiguar.
En la ciudad costera de Sikea en su puerto encontramos el camping más coqueto y acogedor de todo el viaje, con las cabañitas a pie de una hermosa entrada de mar todo ello con un césped estupendo y con unos recepcionistas muy majos.
Cuando llegamos me dirigí, después de hospedarnos , a la recepción para comprar algo de leche para desayunar ya que la que llevábamos desde España se nos había acabado y me dijo la señora de la recepcion que no me preocupase que ya me la traerían , total que me olvido del tema y me voy al Hytter a acabar de sacar bultos de la moto, cosa que con el paso de los dias lo hacíamos cada vez mas rápido y eficazmente. Al cabo de una hora más o menos, aparece un tipo del pueblo que se dirige hacia mí con la consabida botella de leche en la mano y preguntándome en ingles si era yo el que habia pedido una botella , me quede flipado, ya que el hombre me explico que venia del pueblo de al lado que distaba del camping unos 4 kilómetros . El precio??, solo 1€ , me pareció tan barato que en un país como Suecia que tiene una de las rentas per capita mas altas de Europa, que intente ,aunque en vano, invitarle a un café o un refresco .
En este camping nos hubiésemos quedado algún día más, incluso era un paraíso donde vivir pues entre el sol que hacía y el paisaje tan idílico , era para quedarse .Aqui me ocurrió otra de las anécdotas divertidas del viaje. Resulta que los lavabos del camping estaban detrás justo de nuestra cabaña y a eso de un rato de habernos dormido , me desperté con ganas de ir al WC , me pongo las botas , los pantalones y cuando abro la puerta noto que el sol luce con mucha fuerza , miro el reloj y veo que son las 3 , me empiezo a poner nervioso y empiezo a pensar que nos habíamos dormido y no nos habíamos dado cuenta de cuan tarde era para reemprender el viaje , cuando de repente miro el reloj digital de la moto que esta dividido en 24 horas y veo que efectivamente son las tres ¡pero de la madrugada! Uf! Menudo susto ,pero a la vez la sensación de estar en un lugar mágico y el brillo del sol era tan hermoso que se me olvido para que me había levantado incluso fui a buscar la cámara de fotos para inmortalizar esa bucólica escena aunque en mi mente estará grabada para siempre .Cosas de estas latitudes

Pero el Cabo Norte nos llamaba y no era cuestión de demorar el viaje pues otro año seguro que volvemos a subir y pararemos en este camping , eso lo teniemos cada vez mas claro .
Nos despertamos como si hubiesemos dormido una semana entera , teniamos ganas de moto, seguramente mas que nunca a pesar de dejar atrás este hermoso lugar que siempre se quedara en nuestras retinas y mentes
La BMW lucia como nuca , como si ese lugar fuese mágico incluso para ella . Arranco a la primera , como siempre y nos lanzamos a nuestra aventura particular

7ª CAPITULO : HACIA LA CASITA DE PAPA NOEL EN ROVAMIENI Y LOS MONSTRUOS DIMINUTOS DE NAPAPIRII

El séptimo día amaneció también con sol por lo que lo celebramos con un copioso desayuno y las ultimas vistas del fabuloso camping donde dormimos , así que carretera y manta con el objetivo muy claro de rebasar el Círculo Polar Ártico ese mismo día, por lo menos esa era nuestra intención .Esa era una de mis metas particulares de este viaje pues habia soñado con llegar a ese sitio muchas noches. Una vez rebasada la mítica ciudad fronteriza de Haparanda ,teníamos muy presente que lo siguiente era entrar en Finlandia e íbamos , sobre todo yo , con mucho miedo por el tema mosquitos pues soy alérgico y tengo que ir cargado de antihistamínicos tanto orales como de pomadas y creerme que si te tomas uno de estos te quedas dormido por dos días por lo menos ,pero lo contrario aun es peor , ya que si me pica uno de esos alegres bichitos y se me infecta , cosa que en mi es de lo mas normal, me tiraría cerca de una semana sin poder conducir. Habíamos cruzado la ciudad de Tormio ya en Finlandia lo que aprovechamos para hacernos unas fotos en la entrada del país , cuando a unos 50 km de esta ciudad hicimos una parada en una gasolinera , aquí conocimos a un italiano que estaba haciendo lo mismo que nosotros pero ¡!!en bicicleta!!! Todo un tipo el italiano , estuvimos hablando con el un rato ya que llevaba la idea de bajar hasta Barcelona y de allí en ferry a Genova , después de un rato de charla partimos cada uno hacia su viaje; en esta misma gasolinera nos pegamos una comida de aúpa por menos que en nuestro país , ya que tenían de todo en el restaurante de la misma , desde la simple hamburguesa de vaca hasta la de reno pasando por todos los guisos típicos de la zona y por no mas de 6 € por persona todo incluido, después de la comilona continuamos , empezaba a hacer verdadero calor y las nubes que se formaban no tenían muy buena pinta, parecía que se iba a formar una tormenta perfecta como las que se forman en verano en la cuenca Mediterranea , de esas que dejan caer todo el agua en pocos minutos inundándolo todo a su paso .Cuando llegamos a Rovamieni y después cruzamos el Círculo Polar Ártico , no me lo podía creer,estaba como en una nube de felicidad , nos hicimos las fotos debajo del famoso letrero de NAPAPIIRI( Circulo Polar Artico en Finlandes) .Aquí compro Paqui una pegatina que en Finlandia es muy famosa , se trata de un mosquito grande con las palabras : I like tourist (me gustan los turistas) sobran las palabras. Pero a mi a diferencia de ella no me hizo mucha gracia pues iba acojonado con el tema mosquitos

Este dia nada mas pasar el CPA cogimos un camping, pues como he dicho antes no pintaba bien el cielo .Asi que el primero que vino , nos dijimos : este mismo , y no nos equivocamos pues las cabañas eran bastante grandes y estabamos a pie de un lago precioso .!!!hasta te dejaban canoas gratis para disfrutar de sus aguas!!! .Aqui si que se me echo una nube de mosquitos encima cuando estaba descargando la moto , pero no me pico ninguno y eso que soy adicto a padecer las picaduras de estos graciosos insectos. No se si fue por el repelente de Coronel Tapioca o unas pegatinas que compre en la farmacia o el repelente electronico que siempre llevo encima , pero la cuestión es que no me picaron con lo que respire tranquilo en mi primer enfrentamiento con ellos ¡!habia ganado la batalla!! Ya veremos la guerra .Nada mas terminar de cenar comenzó una tormenta bastante fuerte que hacia presagiar una noche muy movidita ya que las cabañas de madera están muy bien pero el ruido de los truenos se hace notar , pero nos daba igual estabamos bajo techo y teniamos toda la noche por delante para que descargase todo lo que quisiera.
Esa noche antes de acostarnos medite mucho sobre el viaje en si , poco a poco , no es que no me acordase del destino , es que en ese momento me empezaba a dar igual , estaba disfrutando tanto del viaje en si que el resto era pura comparsa o eso creía yo.
La tormenta siguió descargando parte de la noche , pero no me di cuenta ni cuando dejó de llover , estaba tan feliz de haber llegado a ese punto que no quería que me lo jodiese otra cosa.¿O era el sueño y cansancio que llevábamos?

8º CAPITULO : EL GRAN NORTE ESTA AQUÍ

Y NOSOTROS CON EL (y otra montaña rusa)

Ya estabamos en el octavo dia de viaje por lo que decidimos que si no llegábamos hoy mismo a la isla de Mageroya donde esta el mitico Cabo Norte nos daba igual , estabamos tan cerca que podiamos esperar un dia mas , cosa que no ocurrio, Paqui me animaba a seguir aunque un servidor no tenia muchas ganas de hacérselo del tiron ya que el tiempo climatológicamente hablando no acompañaba en absoluto
.Como cada dia , después de desayunar bastante bien , salimos direccion Inari , ciudad que pasamos por fuera pero que queda pendiente para el próximo viaje a estas latitudes (cada vez teniamos mas claro que seguro que repetiríamos)pues sus afueras prometen mucho con un enorme lago que vas atravesando continuamente y unos parajes preciosos .A partir de aquí empezo a hacer un poco de frio pero nos esperamos a ponernos los forros de las chaquetas pues se podia soportar .En un momento dado dejamos la ya amiga E-4 para coger el desvio de la 92 , mas montaña rusa que carretera pues es casi una inmensa recta que va subiendo y bajando continuamente durante unps 40 o 50 km, sin vegetación y solo la tundra a ambos lados , con la consabida precaucion al llegar al alto , pues no tienes vision de lo que te espera y ,por las marcas de frenado en el asfalto, son los renos los que se suelen cruzar en cuanto menos te los esperas .Pues bien , nada mas llegar a la frontera de Noruega y antes de dejar Finlandia nos pararon en ella para hacernos una especie de encuesta sobre los turistas , no teniamos ganas de hacerla , de hecho nunca me he considerado un “turista” sino más bien un viajero ,pero la simpatia de la chica hizo que le facilitasemos el trabajo . Entramos por fin en Noruega por Karasjok , capital actual del pueblo Sami ,donde repostamos la moto y ya empezamos a rular por la tambien famosa E-6 aunque ahora solo la íbamos a utilizar hasta el pueblo de Russenes donde cogeríamos la E-69 que ya no dejas hasta Nordkapp . En este pueblo vimos a varios motoristas que repostaban en la gasolinera ,donde también paramos para hacer un café , asqueroso pero café al fin y al cabo ,asi que decidimos hacer lo mismo aparte de ponernos los forros y los trajes de agua pues el cielo estaba cogiendo un color azul cobalto que daba bastante miedo asi como empezaba a soplar el aire con bastante fuerza y frio . Fuimos siguiendo todo el fiordo de Porsangen detrás de varios motoristas ,en el que la vegetación va desapareciendo , vas viendo cada vez mas renos en medio de la carretera y te da la impresión que te acercas al final de algo pues entre los acantilados a un lado y la montaña pelada al otro, con una tormenta de aupa y un color de cielo por definir (de lo oscuro que estaba no me hubiese atrevido a definir aquel color)Pero eso era mas o menos lo que nos esperaba al llegar a la Isla del Fin del Mundo (traducción literal de Mageroya) entrada que no fue como se podría pensar al llegar a una isla , o sea por mar , no ,lo hicimos a traves del tunel que pasa por debajo del mar con una pendiente de un 9% de bajada y otro tanto de subida durante los seis kilómetros que tiene de longitud. Nada mas salir del tunel la imagen seguia siendo la misma respecto al clima y las nubes , pero como estabamos tan cerca decidimos parar a dormir en un motel muy economico que estaba nada mas salir de Honningsvag (capital de la isla) a unos tres kilómetros y que tambien tenia camping y por lo tanto Hytters, pero que por 5€ mas la pareja disponias de ducha en la habitación y una cocina-comedor comunitaria fabulosa .Mañana subiríamos a la famosa bola del mundo en North Cap . Esta noche nos habíamos ganado un buen sueño.
La noche paso lenta , muy lenta . Habiamos soñado tanto con llegar a
ese sitio que no nos acabábamos de creer que realmente estabamos allí, pero el cansancio pudo con nosotros y caimos, una vez mas, rendidos en la cama del motel
A estas alturas del viaje habían desaparecido las canciones de mi cabeza ¿el motivo? Creo que la banda sonora del paisaje y la aventura acabaron ganándole la partida

9º CAPITULO : NO NOS LO PODIAMOS CREER , ESTABAMOS ALLI (al igual que el Rey de Siam)

Por la mañana el frio que hacia era indescriptible y el tiempo no habia mejorado nada desde ayer , por lo que tras el desayuno de rigor decidimos subir por la mañana a Nordkapp pues solo distabamos de el 27 kilometros , con un frio glacial (menos mal que ibamos bien preparados y casi no lo notabamos) emprendimos la marcha . La carretera estaba en muy buen estado y por estas latitudes los renos campan a sus anchas por lo que teniamos que extremar la precaucion , pero tampoco hacia mucha falta pues el fantastico paisaje te hace ir despacio para poder contemplarlo en toda su inmensidad .Solo deciros que estos kilómetros fueron una mezcla de emociones que me resulta difícil explicar , primero porque habiamos alcanzado nuestro objetivo , segundo porque dias antes de partir la peña de MOTEROS EN ACCION y mas concretamente Javier (mas conocido por Boxerpower) me propuso el dejar un manifiesto en memoria de los que ya no podran hacer este viaje , cosa que yo ya pensaba hacer pues mi sobrina Jesi murio hace unos cuatro años en un estupido accidente de trafico y queria , en cuanto llegara , dedicarle este viaje a ella . Por lo cual ,os aseguro sin ningun rubor que hice como 10 kilometros llorando como un niño , pero en cuanto aparecio el complejo donde esta la famosa bola del mundo , encontre una especie de paz que me llenaba por completo . Por eso a veces pienso que si , que los que ya no estan nos acompañan .Nada mas aparcar la moto corrimos a pegar el manifiesto y a realizar las fotos , pero el dia seguia de un gris que espantaba) asi que decidimos ver todo el complejo , con su cine panoramico , con una galeria excavada en la roca que te lleva hasta un bar muy guapo y este a un mirador en medio del acantilado (llamado mirador del Rey , pues aquí estuvo el Rey de Siam hace muchos años y subio por ese mismo sitio) ,tomarnos unos cafes con leche y ver las esculturas dedicadas a los niños desfavorecidos del mundo , en eso estabamos cuando el viento empezo a empujar las nubes y a salir un esplendido sol que a pesar de todo no impedia el frio reinante , pero fue fantastico que saliese el sol pues podiamos repetir las fotos al tener una luz idonea para ellas . En eso estabamos cuando una familia entera que habian venido desde Granada nos dijeron de hacernos las fotos con una frase que nos lleno a los dos : “que suerte y que envidia nos dais al ver que habeis venido en moto” pues todos y cada uno de ellos eran motoristas pero como la peque tenia todavía poca experiencia habian venido haciendo un crucero por los fiordos ( a mi sin embargo no me daban la mas minima envidia su viaje), con ellos estuvimos hablando un buen rato sobre los viajes que habian realizado por Europa , tambien nos avisaron que tuviesemos cuidado en Oslo pues al llegar al peaje de entrada a la ciudad te esperan si has cometido alguna infraccion durante el viaje dentro del pais (cosa que les sucedió a ellos en una ocasión) ; pero a nosotros no nos preocupaba el tema , en esto estabamos muy tranquilos.

Después de un rato , mas o menos dos horitas , dijimos de bajar a Honningsvag para conocer algo mas de la isla y repostar la moto , pues al dia siguiente queriamos emprender la bajada . Al llegar a la gasolinera del pueblo observo que hay varias motos y un chico se acerca con la mano estirada para chocarnosla y me pregunta de donde somos , a lo que le dijimos : de Lliça D’Amunt , a lo que me respondio : pues somos vecinos porque nosotros somos de Parets y de Mollet del Valles, localidades vecinas de la nuestra y todas del Valles oriental . Casualidades de la vida , nos encontramos en moto en el fin del mundo y cerca de casa ni nos habiamos visto en la vida.En fin les recomendamos el camping-hotel donde estabamos y nos despedimos de ellos pues acababan de llegar y querian subir a Nordkapp para ver el sol de media noche , cosa que en Agosto es imposible pues se llega a ocultar una hora aproximadamente. Después nos dirigimos a ver dos o tres pueblecitos de pescadores realmente preciosos .!!ah!! y les hicimos unas fotos a los renos , pero con la particularidad que estos estaban en medio de la ciudad , mas bien comiendo el césped del cementerio y tenian unas cornamentas dignas de unos reyes de la naturaleza como asi son.

10º capitulo, y pensábamos que se había acabado todo ¡!!ilusos!! ahora empezaba lo bueno

Era el decimo dia de viaje y ya habiamos alcanzado y dejado atrás nuestro principal objetivo , asi que con tristeza pero con nuestros corazones calentados por el sol del artico emprendimos el regreso por la famosa E-6 que baja toda Noruega bordeando los fiordos y os aseguro que no sabes cual es el mas bonito ,impresionante , especial o mas fotogénico , es increible .Parecen paisajes sacados del mismisimo Canada y sus montañas de la Columbia Britanica , incluso algún pueblo que atravesamos parecia el de la famosa serie de tv Doctor en Alaska .Pero este dia no sabemos porque ,solo pudimos realizar unos 250 kilometros pues empezamos a encontrarnos realmente mal , nos dolia todo el cuerpo pero lo peor es que la mente no estaba mucho mejor y decidimos parar en un camping muy peculiar ,cuando entre en el no habia nadie en recepcion , solo una nota que decia que el responsable estaba en la cabin nº 7 , al llegar a esta no habia nadie , solo dos pescadores con una pinta rara que me decian algo en noruego que no acababa de comprender :”el recepcionista se esta lavando la cabeza” repetian los dos y luego empezaban a reirse como locos . Al final lo entendimos , pues el pobre hombre estaba mas calvo que una bola de billar y por eso el cachondeito de los colegas.Nos dijo que cogiesemos la que mas nos gustase que luego ya pasaria el a cobrarnos .Eso hicimos y después de una merienda – cena eso de las cuatro de la tarde caimos rendidos en la cama el dia que habiamos hecho menos km. de todo el viaje.
Esa noche pensábamos los dos que no íbamos a lograr salir de allí en una semana de lo mal que estábamos . A eso de las cuatro de la madrugada sali a hacerle una visita al señor Roca o sease al Wc y al ver la figura de la moto con los fiordos y sus montañas nevadas de fondo se me cargaron las pilas de golpe , lo bueno es que a Paqui le sucedió lo mismo una hora después ¿ almas gemelas? Seguro que si

11º capitulo , en tierra de nadie

Pero el dia siguiente fue completamente distinto , estaba lloviendo pero estabamos muy bien tanto fisica como sicológicamente respecto al dia anterior : el onceavo dia de viaje se planteaba bastante bien . Asi que salimos de Kvaenangboth que era donde estaba situado el camping direccion Narvic que era nuestro objetivo para ese dia no sin antes hacer el desayuno de cada dia ; al cabo de unos 45 km de haber partido y haber pasado por una zona de tundra con un fuerte viento lateral (aquí si que da miedo que te pase algo pues la descripción mas real es que atraviesas la NADA y estas en tierra de nadie )llegamos a un sitio que decia E-6 pero nosotros solo veiamos un embarcadero y el mar ,y es que resulta que la carretera se corta y te llevan hasta la otra orilla del fiordo en un barco (pagando mas o menos 8€ moto y dos personas) con lo que te ahorras un buen puñado de kilómetros adicionales , pero el flash de ver la carretera cortada tiene su punto. Cuando estábamos a punto de llegar a Narvic ,cayo el diluvio universal pues era tal la cantidad de agua que caia que apenas veías la carretera , íbamos solo dos motos por la carretera , una pareja de italianos en una FZR 1000 y nosotros ,asi que fue llegar a Narvic y en el primer camping paramos para coger una cabaña , que resulto ser de las mas equipadas del viaje .El problema fue maniobrar por el barro que conformaban las calles del camping , no nos fuimos al suelo en un par de ocasiones de pura chiripa .Como no dejaba de llover decidimos quedarnos en la cabaña y descansar pues al dia siguiente nos esperaban otra vez los kilómetros de las carreteras noruegas que para vuestra información estan limitadas entre 70 y 90 por hora excepto cuando atraviesas poblaciones en la que todo el mundo va a 50. Y claro , asi es muy difícil avanzar pero por otro lado se agradece y mucho ya que disfrutas del paisaje a tope.
Asi que duchita calentita que se agradece un monton , revisar todo incluido el itinerario del dia siguiente y lavar un poco de ropa por si las moscas

12º capitulo , el mosquito-dragon y los bosques de trolls y hadas

Ya estabamos en el doceavo dia y queriamos llegar como minimo hasta la ciudad de Mo i Rana cosa que hicimos sin ningun contratiempo excepto el sol que hizo casi todo el dia que hizo subir la temperatura bastante.Los paisajes seguían siendo increíblemente bellos y si encima los iluminaba el astro rey , mas aun . Fue el dia que hicimos mas paradas a hacer fotos , era una locura continua de paisajes . En este trayecto y estando parados por unas obras vi el mosquito mas grande que nadie puede ver en su vida , menos mal que lo vio Paqui que si no nadie me creeria .Tenia el tamaño de mi palma de la mano extendida y encima el individua iba con unos colegas , por si un caso me cerre todas las entradas posibles del traje y del casco ya que si me llegan a picar creo que me hubiese convertido en un vampiro , menudos bichos .Tambien en este tramo coincidimos con dos parejas de italianos que conocimos en Nordkapp y que nos ibamos pasando continuamente por el camino . La chicas nos daban un poco de pena pues iban en unas motos deportivas y muy comodas y contentas no se les veía , pero ole sus hu… Al cabo de unas cuantas horas volvimos a cruzar el Circulo Polar Artico esta vez por la parte Noruega , es un poco mas autentico que cuando lo cruzas por Finlandia mas que nada porque esta en una zona de tundra con bastante nieve en los alrededores , por lo demas es un sitio con un bar con tienda , restaurante,souvenirs , etc…y un pueñado de piedras puestas una encima de otra que por lo visto es una tradición que los viajeros pongan esos montículos , un noruego me explico también que esos montículos se convierten en Trolls por la noche. Espero no quedarme a dormir por aquí por si es verdad

Nada mas pasar Mo i Rana y como para variar no dejaba de llover paramos en un camping que estaba en un fiordo verdaderamente precioso(el camping y el fiordo) donde conocimos a un aleman que iba con su mujer e hija pequeña con un side hecho a base de un motor de BMW K 100 metido en un chasis de GS , en fin todo un artilugio , y su señora iba con una BMW boxer con unos 20 años a cuestas .El estaba flipando del viaje nuestro y nos conto que el año siguiente queria hacerlo con su hija que era una autentica biker .Yo flipe con el suyo y no sabia que 7 años después yo haría una cosa parecida

13 capitulo , la furia de los Dioses

El treceavo dia se levanto con un estupendo sol que hacia mas bello ,si cabe , el lugar donde estabamos .Los pajaros se posaban justo a nuestro lado mientras estábamos desayunando , una pasada , la naturaleza en su estado máximo .Ese dia vimos el único accidente de todo el viaje , un abuelete se paso un STOP y choco contra otro coche , nada del otro mundo que se hubiese solucionado con un interca,bio de datos y hacer el parte del seguro . Pues bien , “gracias “ a ese accidente me di cuenta de cuanto tenemos que evolucionar en este tipo de casos . En menos de 5 minutos y estando a mas de 50 km de ningún sitio , aparecieron de golpe : una ambuilancia medicalizada , una grua , un medico-cirujano y ……!!hasta un helicoptero!!! , estábamos flipando de como en nada de tiempo se habían organizado .El sol nos acompaño durante todo el dia hasta que estuvimos muy cerca de Trondheim pues se desato una tormenta con vientos de fuerza nueve (la impresión que daba es parecida a la de un tornado)según dijeron en la TV por la noche( lo poco que entendíamos)tal fue que la policía de carreteras no nos dejo entrar en las Islas Vesteralen para después dar el salto a las Lofoten ya que según nos dijo en perfecto ingles era muy peligroso ir en moto por el viento , con la suerte de ir esquivando la tormenta por los pelos llegamos a un camping pasado la ciudad donde decidimos no seguir pues era tentar a la suerte y ya habiamos tenido nuestra racion de la buena . Dicho y hecho , nada mas coger un hytter cayo la mundial y con un viento que tuvimos que amarrar la moto con cinchas a la casa pues la tumbo dos veces. Llovio toda la noche y los truenos y rayos eran espectaculares , parecía que los Dioses se habían enfadado con alguien

14 capitulo ¿ veremos a los Trolls? Seguro que si!!

Después de un buen y merecido descanso y como no paraba de llover decidimos que nuestro catorceavo dia de viaje seria el que nos llevaria hasta Geiranger . Asi que tras recorrer unos kilómetros por la E-6 a la altura de Dombas cogimos la E-136 direccion Andalnes , carretera superchula con continuos saltos de agua , picos nevados , preciosos lagos de agua cristalina .Para mi fue la zona mas guapa junto con el Norte .Desde aquí sale la famosa carretera de los TROLLS , un puerto de montaña con dos cascadas que caen desde lo mas alto y un 10% de desnivel con unos paisajes de ensueño , nada mas llegar a su alto paramos a hacer fotos , incluso hay señales de trafico que te indican : peligro trolls ,y comprar pins y parches y descansar un poco de la moto . La carretera que sale de aquí hasta llegar a Valldall es espectacular .Una vez llegado a esta ultima población tienes que coger otro ferry hasta la carretera que te lleva al Geirangerfjorden .En este ferry nos ocurrio una anécdota simpatica pues estando en la cola el señor que organizaba la entrada de los vehiculos le indicaba al chico que cobraba que nos dejara pasar primero y nos metio en un hueco que apenas dejaba sitio para pasar la gente ¡!!pero no nos cobraron!!! Por lo cual nosotros tampoco preguntamos por si acaso .El paisaje dentro de este fiordo es tambien de ensueño , en 15 minutos alcanzamos la otra orilla y enseguida comenzamos la ascensión de la carrtetera que nos llevaba al otro fiordo.Nada mas llegar a lo alto empezamos a divisar una curva en la que habian parados varios autocares y no dejaban circular fácilmente a los vehiculos que hacian este trayecto , cabreo del 15 y cagandome en la madre de todos los guiris ¿he dicho guiris? ¿y nosotros que somos? Ja j aja , viajando uno de olvida de todo : enseguida nos dimos cuenta de la espectacular imagen : se veia desde lo alto el fiordo mas fotografiado de Noruega , pero es que dentro habian tres trasanlanticos , alguno de ellos con mas de diez pisos de alto .O sea que todos los motoristas que estabamos alli tambien paramos para hacer la foto pero con la ventaja que no molestabamos a nadie.Aqui ibamos a estar dos dias ¿descansando?.Nooooo , y si no que iba a ser de nosotros

Tuvimos la gran suerte de coger una pequeña cabaña en la misma orilla del fiordo , era la mas pequeña y mas cutrecilla pero la mejor situada , el problema fue hacerme entebnder con la vikinga de recepción ya que después de una charla en ingles durante unos 10 minutos me suelta en perfecto castellano ¿ vosotros de donde sois? A lo que le contesto : eres española? Y depues de una carcajada me dice que no , que estudio lengua española en la academioa de lanegua de Granada durante tres mese Joder con el granadino que le enseño , j aja jadesde el porche de la cabaña y mi entras cenabamos disfrutabamos del paisaje en primerisima fila.

Al dia siguiente fuimos a ver el glaciar mas grande de Noruega , el Jostedalsbreen , simplemente IMPRESIONANTE y eso que nada mas se puede apreciar una pequeña parte , pero esta tambien en medio de un parque natural al que hemos prometido volver en años venideros . Al volver hacia Geiranger tuvimos que extremar la precaucion pues aquí no habia renos pero si unas ovejitas muy simpaticas que se cruzaban cuando ellas creian oportuno .En fin que la cosa se iba acabando , pero todavía nos quedaban unos cuantos dias por delante .

15 CAPITULO EMPIEZA LA VUELTA A CASA

Al dia siguiente decidimos emprender la marcha y visitar a unos 80 km de donde estabamos la iglesia de madera mas grande y antigua de toda Noruega .La iglesia nos gusto pero la verdadera sorpresa del dia vino de la mano de nuestros amigos valencianos Montse y Gaspar pues estabamos circulando por una recta y de repente vi acercarse una Harley Davidson Electra con los intermitentes puestos de una forma que solo una persona que conocemos es capaz de poner , asi cuando estabamos los dos a la misma altura nos dimos cuenta quien era quien y paramos con la consecuente alegria por parte de todos , mira que el mundo a veces es pequeño . Después de estar como una media hora hablando nos deseamos suerte y cada uno partio hacia su destino elegido ,nosotros a intentar pasar Oslo y ellos iban para Geiranger . El dia estuvo soleado por lo que al final pasamos la capital e hicimos noche en un camping pero solo de cabañas , estaba todo por estrenar y de vecinos nos tocaron unos alemanes que llevaban dos trikes bastante simpaticos .

El siguiente dia fue de tramite pues teniamos que llegar hasta Helsimborg para volver a coger el barco a Dinamarca y de alli a Puttgarden para volver a Alemania donde hicimos noche cerca de Frankfurt en un hotel de autopista genial .

16 CAPITULO , LOS ALPES? PORQUE NO

Pero como teniamos dias al final cambiamos el final de las vacaciones y decidimos entrar por Suiza y dirigirnos a Chamonix para pasar unos dias en los Alpes , donde estuvimos 3 dias ,pero esa es otra historia ¿no os parece?

Un saludo en V a tod@s

Pedro J.Garcia

Paqui Morales Moreno

Va por ti , va por todos
Por la mañana el frio que hacia era indescriptible y el tiempo no habia mejorado nada desde ayer , por lo que tras el desayuno de rigor decidimos subir por la mañana a Nordkapp ,pues solo distabamos de nuestro sueño 27 kilometros ,asi que con un frio glacial emprendimos la marcha . La carretera estaba en muy buen estado y por estas latitudes los renos campan a sus anchas por lo que teniamos que extremar la precaucion , pero tampoco hacia mucha falta ,pues el fantastico paisaje te hace ir despacio para poder contemplarlo en toda su inmensidad .Solo deciros que estos kilómetros fueron una mezcla de emociones que me resulta difícil explicar , primero porque habiamos alcanzado nuestro objetivo , segundo porque dias antes de partir la peña de MOTEROS EN ACCION y mas concretamente Javier (mas conocido por Boxerpower) me propuso dejar un manifiesto en memoria de los que ya no podran hacer este viaje , cosa que yo ya pensaba hacer , pues mi sobrina Jesica murió hace unos cuatro años en un estupido accidente de trafico y queria , en cuanto llegara , dedicarle este viaje a ella . Por lo cual ,os aseguro sin ningun rubor que hice como 10 kilometros llorando como un niño , pero en cuanto apareció el complejo donde esta la famosa bola del mundo , encontre una especie de paz que me llenaba por completo .Ellos estaban con nosotros , seguro.

HUIDA HACIA LO REAL
NUESTRO VIAJE AL GRAN NORTE
Lliça D’Amunt-Nordkapp –Lliça D’Amunt
en moto 11.500 km

PROLOGO
UN VIAJE QUE CAMBIO NUESTRAS VIDAS:
Hacer un viaje desde España a Noruega, no es que tenga hoy en día muchas complicaciones más que las que te puedas encontrar en cualquier otro viaje más corto, pero en sí, este viaje cambio de una forma sustancial
mi forma de plantear cualquier otro viaje en moto o en el medio de locomoción que sea, tanto a un servidor como a Paqui ,e incluso porque no ,nuestra forma de plantearnos algunas cosas de la vida.
Os voy a contar un secreto que nunca jamás nadie ha oído, ni la de mis más queridos amigos de salidas moteras ni nadie de mi entorno. Unas semanas antes de empezar este periplo estaba muy pero que muy nervioso, y no sabía por qué, ya que pensando y meditando día si y día también para mis adentros no conseguía dar con la razón de la angustia, muchas noches me consumía en la cama mientras intentaba conciliar el sueño, cosa que en situación, digamos normal, no era más de media hora dando tumbos en la cama. Es más, cuanto más pensaba en el viaje más

deseaba que se rompiera la moto antes de empezar y seguía sin saber el porqué de ese miedo.
Cuando volvimos del mismo y más o menos a los tres meses me dice Paqui:” sabes una cosa Pedro??? Cuando estábamos a punto de irnos tenía una angustia tal que pensaba para mis adentros porque no se rompía la moto y así no nos íbamos, pero nada más montarnos en la BMW se fueron todos esos malos pensamientos” a lo que le respondí “a mí me paso exactamente lo mismo ”¿almas gemelas? Puede ¿Por qué no?
Supongo que todos esos miedos venían motivados por un lado por la familia, ya que hacía poco que habíamos recibido un mazazo, cuando mi única sobrina, Jessica, había muerto en un fatal accidente de circulación y eso siempre te hace ser más prudente de lo normal, no porque pienses o estés pensando continuamente que te va a pasar algo, sino porque sabes lo que es el sufrimiento de la familia y el entorno en esas circunstancias y no quieres que se repita. Así que cuando dijimos de subir hacia la bola de NordKapp en nuestra mente estaba el dedicarle el viaje a Jessica ya que ella había oído hablar de ese mágico sitio y seguramente hubiese acabado yendo tarde o temprano. También habíamos hablado con los amigos de Moteros en Acción que en esa época se dedicaban en cuerpo y alma a combatir esos accidentes y las trampas que día tras día nos ofrecen nuestras carreteras en pleno siglo XXI y queríamos llevar un manifiesto para dejarlo allí por las personas que nunca podrán hacerlo.
Cuando empezamos el viaje solo pensábamos en el destino geográfico del mismo, como una obsesión, como una locura que no nos dejaba pensar en otras cosas del mismo, pero a medida que íbamos subiendo por la vieja y grande Europa, nuestros pensamientos iban cambiando cada día que pasaba, ya no pensábamos en el destino y si disfrutábamos el camino, ya que el mismo, te va enseñando a enriquecerte de cada minuto vivido y cada metro recorrido. Como la dueña de un camping de Suecia que nos trajo leche desde 4 km de distancia porque no tenía en el súper o las múltiples personas que te preguntaban curioseando desde donde veníamos y al decirles: “ Spain” ,“Barcelona” ,Catalonian , solían poner cara de admiración porque unas personas de tan lejos viniesen a visitarles e intentaban aconsejarte ,o el chaval del ferry de Helsingor que nos devolvió el dinero que habíamos olvidado en una máquina de cambio de moneda.

También te va cambiando ese paisaje tan excepcional, que va pasando desde el mediterráneo de Cataluña cuando partimos hasta la tundra Ártica de la llegada. Es fantástico ver cómo va variando tanto dentro del continente Europeo. A veces parecía que estábamos dentro de un lienzo.
O el clima que pasa del cálido de nuestro hogar hasta el frio y gélido de Nordkapp , que nos hizo aprender a ponernos el traje de agua en tiempo record, ya que lo mismo salía un sol de justicia en Alemania cerca de Frankfurt como a los diez minutos empezaba el Diluvio Universal.
EL VIAJE
En el fondo este viaje nace hace mucho pero que mucho tiempo atrás , cuando era peque y en el bar de debajo de mi casa escuchaba hablar a Pepe el “gitano” que tenía una Ducati 860 GT con sus colegas de las Norton Comando sobre la existencia de un sitio en Europa en el que la carretera se acababa muy cerquita del Polo Norte ; desde entonces siempre me pareció un sitio con magia y hoy día después de haberlo visitado a mis 44 años de edad me lo sigue pareciendo todavía más , pero si creéis en vuestras posibilidades , las de la maquina ni lo dudéis ,tengáis la edad que tengáis lanzaros a esta fabulosa aventura dentro de la moderna Europa del siglo XXI , pues aunque no os lo creáis , retrocederéis en el tiempo tal y como os aproximéis a la isla de Mageroya.
El viaje no lo planeamos de ninguna manera, la cuestión era llegar a Dinamarca, país completamente desconocido para nosotros, y simplemente subir por la E-4 hasta Cabo Norte y ya veríamos como seguía la historia.
Incluso os diré que no me lleve ni moneda de los tres países que no tienen el Euro, pero no fue ningún problema pues hasta en los barcos tienen máquinas de cambio automático y lo demás lo puedes pagar con las tarjetas de crédito, que para eso están, hasta un cafe
Es la Europa del siglo XXI , no hay más problemas que los que tú quieras encontrar

Sirva este viaje como homenaje a todos y cada una de las personas que han dejado su vida en las carreteras de todo el mundo y en especial a Jessica, nuestra sobrina, que seguro nos acompañó al mismo desde el cielo y llego a Cabo Norte con nosotros

1er CAPITULO: LA FUERZA DEL VIENTO
DE LLIÇA D’AMUNT (BARCELONA) A CUALQUIER PUNTO INDETERMINADO DE LA FRONTERA FRANCO-ALEMANA

Salimos de Lliça D’Amunt muy temprano ya que a finales de Julio las temperaturas eran muy altas , y conducir la moto muy cargada en un viaje largo con calor no es precisamente la mezcla adecuada para el placer del mismo, además personalmente no me gusta conducir con esas temperaturas por lo que cuanto más al norte subiésemos ,mejor para nosotros. Así que empezamos a recorrer la autopista que nos llevaría hasta Francia pasando por La Jonquera (Girona) donde pararíamos a repostar el ultimo lleno barato y aprovechamos para tomar un cafetito antes de entrar en el país vecino, ya que en el mismo, el café no es su fuerte gastronómico precisamente.
La moto iba como la seda, el ronroneo que se oía era como el de nuestra gatita Griselda cuando está muy contenta, por cierto, como te acuerdas de tu mascota cuando sales de viaje. Todo iba a la perfección y solo tenía que centrarme en los coches que me iban adelantando o que yo adelantaba además de estar atento para cada 200 km más o menos parar a repostar y estirar un poco las piernas, el día olía a verano, pero no a verano normal no, olía a ese verano pesado que parece que el cielo se vaya a desplomar encima y no por la lluvia si no por el sol. Menos mal que la mayoría de km transcurrían cerca del mar y eso siempre alivia un poco. Habiendo pasado la ciudad de Perpignan y su aeropuerto empecé a notar que la moto de vez en cuando pegaba unos bandazos violentos que lograron despertarme de mis pensamientos, ya que siempre me cuesta desconectar del trabajo unos días y mi mente siempre está en modo ON, cuando observo que los pinos de los laterales de la autopista están de lado y meciéndose brutamente debido a la fuerza del viento. Intento seguir con más prudencia y bajando la velocidad un poco para cuando llegue una de esas bestiales ráfagas estar atento e inclinar la moto hacia la misma para compensar la fuerza de empuje del viento, la experiencia dicen que es un grado pero en el caso del viento la cabecita siempre te dice que bajes la velocidad o que pares, aunque lo mejor sería seguir por la nacional pero en el país vecino siempre esta atestada de coches y de rotondas, creo que hay más rotondas que personas en Francia , cuando estábamos a la atura del Chateau de Salses la fuerza del viento casi nos obliga a parar y eso que la moto con nosotros dos más el equipaje debería pesar más de 500 kg.
Resignación y a seguir como podamos, siempre dentro de unos parámetros de seguridad mínima, no es la primera vez ni creo que sea la última. Me acuerdo de un viaje volviendo de Suiza y en esta misma zona que la Moto Guzzi California que llevábamos no podía andar un paso debido al vendaval y tuvimos que quedarnos a dormir en un parquing de la autopista, ya que hasta los contenedores de basura de metal pasaban

cruzando la misma peligrosamente empujados por el viento, hasta camiones de gran tonelaje caían aquel día por la fuerza de Eolo.
Pasamos Montpellier , más tarde Orange dejando de oler al yodo del mar y empezando a oler a tierra dentro , a campos de cultivo y flores de azahar, a eso de las 4 de la tarde ya veíamos las indicaciones de que nos estábamos acercando a Lyon , cosa que nos puso muy contentos, pues estábamos cerca de donde queríamos estar en la primera etapa del viaje ya que pensábamos hacer los primeros tres días unos 1.000 km diarios para cuando estuviésemos en los países escandinavos pasar a los más turísticos 500 km día , o menos ,eso lo iríamos viendo sobre la marcha. No nos gusta en demasía hacer cálculos , al final el destino o el camino nos dirá donde y porque ¿ o no ? ¡!Qué más da!!
Estábamos en ese pensamiento cuando nos despertó la larga cola de vehículos parados a causa de un (1) “bouchon” terrible llegando al perimetral que rodea Lyon . Era tanto el maldito “bouchon” ,que tardamos casi 2 horas en pasarlo cosa que hicimos gracias al navegador Garmin que llevábamos (solo lo utilizamos esa vez ,con acierto por su parte ya que soy más partidario del mapa y la intuición)y que nos desvió hacia el Este por otra autopista que a nosotros nos parecía que nos separaba de nuestro destino pero que después y visto el resultado resulto ser todo un acierto. Menos mal porque la temperatura ambiente era de 37 º y dentro del casco ni me lo imagino pero era una autentica olla a presión. ¡!Ufff! menos mal que cogimos el dichoso desvio.
Al cabo de unos cuantos km más estábamos en la ciudad francesa de Dole donde vimos uno de esos carteles que en Francia suelen abundar anunciando un hotel “Low cost” clásicos en el país vecino. Un Campanille , hotel al que solamente le quedaba una habitación libre , eso lo supimos después ,y que nos la rifamos entre una francesa en coche y nosotros, saliendo victoriosa Paqui que en el cuerpo a cuerpo salió ganando ,ya que atravesé la moto entre el coche y la entrada al hotel aduciendo que no podía arrancar la moto, hasta que vi salir a Paqui con las llaves de la habitación.!!Bien!! primer combate ganado por KO
Habíamos ganado la primera batalla pero estábamos al principio de la guerra. La habitación estaba correcta y limpia ,con ducha en la habitación de la que hicimos uso casi con la ropa técnica de la moto puesta , mas ,después del palizón que llevábamos desde que salimos de casa .Así que las previsiones se habían cumplido con creces y merecíamos una buena cena que traíamos de casa ,una ducha reconfortante y un descanso de ángeles en el paraíso o por lo menos nos lo parecía en ese momento.
A pesar de los gritos de los niños que estaban hospedados en el hotel un servidor no se enteró de nada.

Fue el primer día que dormí como una marmota cuando esta hibernando y cuando me levante estaba con ganas de más. Así que con el Sultan of Swing de Mark Knofler y Dire Traits arrancamos el 2º dia
( 1 ) Bouchon : Atasco de tráfico en francés

1.2 Benita me cautivo el primer dia
Benita me enamoro el primer dia que la vi . Estaba trabajando con un alto directivo de la empresa para la que trabajo como free lance ( autónomo en nuestro país) y después de un duro dia de trabajo y reuniones tenia que llevarlo al aeropuerto junto a otro compañero. Pase por la parte alta de Barcelona para evitar el trafico de esa hora de la tarde , llovía a mares y la zona estaba con el trafico completamente parado , notabas como la gente que andaba bajo esa lluvia se acababa mojando a pesar de llevar paraguas, era una de esas tardes en la que tu cabeza te decía que porqué no habias dejado al jefe en una parada de taxis y te ibas a tomar un café con el compañero. Tarde pesada y triste .Toda Barcelona estaba triste o por lo menos me lo parecía a mi Doblamos para coger Mayor de Sarria y allí estaba , en el escaparate que Keldenich tenia entonces por la zona, altiva, preciosa, llamándome para que fuese a su encuentro. Recupere de golpe el sentido al acercarse un autobús urbano por mi flanco derecho sin verme , porque si llega a hacer esa maniobra viéndome era para asesinarlo allí mismo sin compasión. En fin , deje mis pensamientos moteriles por un rato y me meti a fondo en la conducción acuática de mi Nissan Primera. Alcance el aeropuerto en una media hora de continuos atascos y cuando al fin dejamos al jefe en la terminal me pregunta el compi que iba con nosotros ¿ que hacemos ahora? Te apetece tomar una birra? A lo que le respondi :” vamos a pasar por una tienda de motos, te parece?”
Hacia 2 años que no tenia moto por diversas razones, asi que tenia unas ganas locas de volver a viajar en una .Entramos en el conce y fuimos al primer vendedor que visualmente cazamos. Que cuanto me ofreces , que si en Sevilla me la dejan mejor de precio , que si es mi ultima oferta, a ver si mi jefe me lo autoriza; en fin , todas las cosas que se suelen hacer cuando vas a comprar o intentar comprar un vehiculo.
Ultima oferta, tanto ,. Vale te doy la visa para que te cobres 150€ y mañana te traigo la documentación para financiar por el banco. Asi de impulsivo soy y creo que sere el resto de mis días.
Con los papeles de la visa me presente en mi casa mas contento que un crio la noche de Reyes.
“Hola nena, he comprado una moto” ¿Cómo? Dijo ella , “ si no te preocupes que cuando la veas vas a flipar” , ponte ropa de calle que nos vamos a Barcelona a verla.
Cuando llegamos a Barcelona, que esta a 25 km de mi casa, habían cerrado el concesionario y parecíamos dos adolescentes mirándola a través del cristal del aparador. Tanto dábamos el cante que el vigilante del concesionario nos dejo pasar después de enseñarle la paga y señal de la Visa para que pudiese verla Paqui . “ gracias señor vigilante , mañana volveremos para liquidar el papeleo” y riéndose el vigilante se despidió con un “ no hay de que , pero los de las motos estais un poco para allá”
Y usted que lo diga, j aja ja

2º CAPITULO : LA MONTAÑA RUSA ALEMANA
Nada más levantarnos lo primero que hice fue bajar a ver la moto, el parquing no era de los cerrados y temía que me abrieran una maleta o algo peor, no era la primera vez en Francia que nos ocurría algo así. Y no es esa la mejor manera de empezar un viaje de los llamados largos ¿verdad?
.
El día que nos esperaba era también bastante largo , ya que la idea era si podíamos ,cruzar todo lo posible de Alemania ya que es junto a la etapa francesa de lo más tediosas que existen para un motorista .¿Porque? , pues sencillamente porque circular por autopistas durante miles de km no es precisamente plato de buen gusto.
Además en Alemania hay ciertas partes de la misma sin límite de velocidad y a pesar de que son unos conductores muy exquisitos al volante, los sustos no te los quita nadie viendo como un Mercedes , Audi, Porche o BMW se te acerca por el retrovisor a velocidad del relámpago haciéndote luces para que te apartes , eso sí , nunca o casi nunca tocan el claxon.
Una de las cosas que me llamo la atención era que cuando entraban en autopista no paraban al final del carril de aceleración, si no que seguían acelerando y continuaban por el arcén hasta que se podían incorporar sin entorpecer a nadie en esa maniobra. Un 10 para estos conductores
Así que después de un desayuno a base de batido de leche y cacao y unas barritas energéticas, desayuno que se ira repitiendo a lo largo de casi todo el viaje y que resulto ideal, bajamos a cargar la moto y en eso estábamos cuando una familia holandesa se nos acercó en el parquing para preguntarnos donde íbamos y de donde éramos, lo curioso es que ellos iban en un Mercedes con un remolque para caballos detrás. Después de un intercambio en ingles macarrónico me dicen que les acompañen a ver su remolque y cuando esperábamos ver un precioso caballo de golpe y porrazo nos enseñan una no menos preciosa Harley Davidson Heritage ya que el padre por lo que me dijo era un motero y no quería dejar su moto en Holanda habiendo sitios con un clima mejor para disfrutarla. Nos desearon toda la suerte del mundo y nos despedimos ya que llevábamos un poco de prisa, al ser nuestro destino del día, como mínimo, pasar o intentar pasar Hamburgo en el Norte del país.
La moto seguía ronroneando como el día anterior y encima hacia un poco de fresco con lo que agradecíamos que no estuviésemos a los 37º de temperatura que nos había tocado cuando atravesábamos Francia. Los Dire Straits seguían sonando en mi cabeza , esta vez le toca a telegraph road
Dirigimos nuestra rueda delantera hacia la Confederatio Helvetia más conocida como Suiza, ya que teníamos que entrar en la misma para después pasar a Alemania y seguir por esa autopista que describía anteriormente. La verdad es que podíamos haber pasado directamente desde Francia a Alemania , pero nos apetecia visitar el país de Heidi .Por mi cabeza pasan miles de recuerdos, tanto de mi vida motera como de la familiar, me noto muy raro, siento una mezcla de sentimientos

encontrados que no sabría explicar en ese momento. Más tarde encontré las supuestas razones.
Llegando a la zona de Frankfurt la autopista va subiendo y bajando en una interminable montaña rusa que `parece que nunca se acaba. En las subidas a la BMW parecía que le faltaba empuje ya que a sus escasos caballos se unía esas empinadas pendientes que solo se aliviaba cuando tocaba bajarlas .Parecía una vieja locomotora a la que le faltase el carbón en una subida interminable. Pero este caballo percherón alemán sabía que estaba en su casa y creo que a pesar del esfuerzo subía con la alegría de saberse vencedora al final de la cumbre. ¿o era un combate??
Paqui me comentaba desde el asiento de atrás que le estaba dando vértigo pues no solo suben y bajan si no que alguna tiene su curva bien pronunciada para deleite de los quemados de la zona. Yo me lo estaba pasando bien, ella no, y eso me reafirma más en el pensamiento de lo que llegan a sufrir los/las pasajeros de atrás en las motos y aun así siguen montando cada vez que marchas sin decir nada por el simple hecho de viajar en este artilugio sin estabilidad que nos gusta tanto. Mucho mérito es lo que tienen
Por si esto no fuera poco, empezó a llover, más bien a diluviar. Madre de dios como bajaba el agua por esas pendientes. Parecían torrentes desbocados de cualquier riera de la costa Barcelonesa en verano .Pero tal como llego se fue disipando y el sol volvió a brillar por lo que los ánimos se iban calentando así que empecé a canturrear algo dentro del casco, mejor así, otra vez Dire Straits con su Money for Nothing, que no me oiga nadie no vayan a pensar que el diluvio fuese culpa de un servidor. El olor a tierra mojada impregnaba el ambiente de tal forma que te hacía sentirte parte de ella, la tierra, como nunca lo había sentido y eso que llevamos unos cuantos años viajando en moto por Europa. El color verde de los campos se hacía más intenso y el color de las flores se volvía casi fluorescente. De un amarillo chaleco de seguridad a unos tonos naranjas recién sacados de la huerta valenciana ¡!todo un espectáculo!!!
Paramos en un área de servicio y ¡sorpresa! Para entrar en los servicios hay que pagar, y estos dos españolitos que empiezan a quejarse, pero, si luego te tomabas algo en el bar o ponías gasolina te descontaban los 0.50 céntimos que valían los servicios. Bueno pues creo que mejor así ya que los servicios estaban impolutos y daba gusto. En los de mujeres mejor todavía según Paqui. Dejamos de quejarnos el resto del viaje, es más deseábamos que fuesen de pago
Lo que más me impresiono era ver esos campos de cereales mecidos por la brisa que parecían perderse en el horizonte, me recordaba a algunos de los campos castellanos. Solo los carteles en alemán me hacían volver a la realidad , eso y la velocidad de los coches.
Entre una cosa y otra no nos dimos cuenta y estábamos pasando Hamburgo, gran ciudad , solemne ciudad , pero no hemos venido a verla, simplemente a pasarla, por lo que creímos oportuno parar en alguno de los moteles que hay dentro mismo de la autopista. La elección fue inmejorable. Moto delante de la puerta, habitación espaciosa y cómoda y encima teníamos un 40% de descuento si cenábamos en el restaurante del mismo, cosa que hicimos y también fue un acierto. 50 € con desayuno, dos personas fue el precio que pagamos por la habitación .Esto te recarga los ánimos ya que el sitio a pesar de estar en plena autopista, estaba bastante bien con una decoración correcta y sin oír los coches y camiones que pasaban a escasos metros de la misma
Dormimos como reyes,príncipes o como mendigos, ¿Qué más da?la cuestión es dormir ¿no? , a pesar de estar pegado o más bien dentro de la Autobhan ( 2 )no llegamos a oír el mas mínimo ruido tal como he dicho anteriormente
(2)Autobhan : autopista en alemán

2.2 El dia que fui a buscar a Benita
Me llamo el vendedor de Keldenich y me dio la alegría de la semana, que digo de la semana, de mi vida en esos momentos : “ Pedro la moto la tienes matriculada puedes pasar a buscarla”
Joder que ilusión , habían venido los Reyes Magos, Papa Noel y el Tío (típica costumbre catalana del dia de nochebuena) juntos , todos juntos , no me lo podía creer!!!
Neeeena coje tu casco y la ropa que nos vamos a coger la moto , asi que ya nos ves a los dos cargados con los cascos , las chaquetas , los guantes y demás parafernalia cogiendo autobuses ( 3) tren ,metro(2)y finalmente otro autobús, eso para hacer 25 cochinos kilómetros y dicen que esto es Europa, bah, no se lo creen ni ellos.
Menos mal que el dia era soleado, como merecen ser los días que vas a buscar tu moto y parecía que todo el mundo estaba feliz o esa era mi impresión y la de Paqui. Sol si que hacia pero fresquito también, unos buenos 15 grados ideales para ir en moto. Que buen bautizo para Benita
Ale , otra vez en el concesionario para terminar de rellenar todos los papeles y que me hagan la entrega de llaves, para mi mucha parsimonia para entregarte una moto, parecía que iba a heredar la fortuna de Donald Trump o del Forbes ese. Si yo solo quería que me diesen mi moto.
Al cabo de media hora de estar sentaditos en el despacho del vendedor nos dice las palabras mágicas : “tendréis ganas de subiros en la moto , no?” , estuve a punto de decirle “ para que te piensas que hemos venido?”
Asi que pasamos a zona de pre-entregas donde estaba el mecanico haciendo los últimos ajustes. En otros 15 minutos me dijeron o intentaron, (ya que no les hacia el mas minimo caso),todos los trucos e instrucciones de la misma.
“Cuidado cuando frenes que el servo que trae esta moto es un poco brusco” es lo único que entendí antes de partir metiendo primera para salir lo mas rápido posible del conce.
Pare dos calles más abajo ,encima de la acera, comprobé todo , estudie los botones de control , mire dentro de las maletas , estudie el libro de instrucciones tomándome un café sentado en la terraza de un bar a escaso metro y medio de la moto, observándola con orgullo cada detalle
Que pedazo de moto era Benita y que cómoda iba a ir Paqui en ella y que orgulloso iba yo por Barcelona mirando de reojo todos y cada uno de los escaparates para verme reflejado en ellos ¿ tu no lo has hecho nunca? ja

3er CAPITULO : EL PRIMERO DE LOS PUENTES

El desayuno mereció la pena, tanto que casi seguro no pararíamos a comer al mediodía, Dios que bestias son estas gentes desayunando, claro que “ allí donde fueres………………”como bien dice el dicho, y como teníamos la moto delante mismo de nuestra puerta el cargarla no supuso ningún esfuerzo extra esa mañana, es más , creo que no lo fue a partir de este día. Por lo que enfilamos la Autobhan por segundo día, siendo este soleado, pero con un calor pobre ya que apenas calentaba el astro rey a esas horas de la mañana. Claro que estábamos tan al Norte que los días se prolongaban bastante y la luz parecía que tenía las famosas pilas del conejito ya que no quería irse a altas horas de la noche pero al final las sombras acababan venciendo.
Pasamos la frontera de Alemania con Dinamarca, no hay la clásica frontera, se pasa a través de la autobhan con la única diferencia del rotulo del país, ni nos dimos cuenta y la moto y los pilotos estaban mejor que nunca, parecía que habíamos salido de casa solo hacia unas horas y no teníamos ningún signo de fatiga a pesar de los km recorridos.
Seguia sonando Dire Straits con Lady Writter en mi cerebro
Nuestro objetivo claro era entrar en Dinamarca , pero en vez de coger el ferry en Puttgarden como hacen la mayoría de moto turistas , decidimos que subiríamos por el país dirección Odense y así pasar por unos de los puentes más espectaculares que puedes atravesar en Europa, pues pasas unos 24 kilómetros por encima del mar ,entre Nyborg y Trelleborg dentro de Dinamarca , pero no es del todo cierto , porque casi al final dentro del mar hay un pequeño islote en el que se asienta el otro puente que se eleva aún más para dejar pasar a los barcos , el efecto pared es impresionante (tanto como el de la desembocadura del Sena en Francia).
A Paqui no le hizo la más mínima gracia pues tiene vértigo debido a un problema en su oído interno, que incluso dependiendo de la inclinación de la moto en ciertas curvas también lo padece ,por lo que creo que este viaje tiene todavía más mérito por su parte. Paqui tampoco sabía que en Suecia y Noruega los había si no tan grandes, los puentes, si con más desnivel, pero tiene un truco que el paso de los km y los numeroso viajes en moto le han hecho descubrir, lo supera mirando fijamente una marca imaginaria de mi chaqueta y no mira nada más hasta que le indico con un toque en la pierna que ya hemos pasado el puente en cuestión. Funciona!!

Dinamarca es casi toda ella una planicie inmensa , con muchos campos de cultivo y una señalización bastante pésima ya que parece estar hecha a mida de los daneses los cuales de simpáticos no tienen mucho o por lo menos a mi me lo parecieron en los pocos encuentros que tuve con ellos. También es normal que llueva bastante continuado para parar durante 20 minutos y seguir lloviendo sin parar. Suciedad no se ve en las calles, pero creo que es debido a esa lluvia que barre Dinamarca de un mar a otro depende de donde vengan los vientos

Después de superar los 77 kilómetros que nos separaban de la ciudad portuaria de Koge dimos por finalizado nuestro tercer día de viaje en un camping en la citada ciudad bajo una llovizna que no paro en toda la noche , menos mal que no íbamos de tienda ,haciendo caso a los anteriores viajes publicados en revistas y foros., pues hubiese sido un auténtico engorro y no habríamos descansado tan bien.
Fue nuestro primer (3) Hytter y la experiencia no pudo ser más positiva, teniendo en cuenta que íbamos a dormir a partir de este día en estos Hytters .
La única cosa negativa del día fue la recepcionista del camping, muy grosera y mirando por encima del hombro a esos españolitos de la moto. El tema se fue complicando porque me quería cobrar la tarjeta de campista de Scandinavia , una especie de visa gratuita que tienen la obligación de darte en el primer camping que llegues ya que incluye un seguro de vida que los campings no están obligados a tener. Podíamos haberla sacado a través de cualquiera de las embajadas de España pero nos dijeron que no habría problemas en sacarla en cualquier camping. Hasta que llego la dueña del mismo que me pidió disculpas y después se despachó bastante con la recepcionista, se lo tenia merecido ,mirad que no tenemos ni idea de danés pero la bronca se entendía de sobras , o por lo menos asi nos lo pareció a nosotros
El Hytter tenía a pesar de un tamaño contenido, una cocina eléctrica de dos fuegos, una mesa con dos sillas y dos literas para dormir además de

un pequeño porche fuera de la misma. De ensueño. Primera noche que íbamos a dormir mirando el Mar Baltico
Al final no utilizamos la cocina ya que había una pizzería ambulante en el camping la cual fue nuestra salvadora ese dia. Nos lo habíamos ganado
Dormimos bien a pesar de estar toda la noche diluviando y eso en una choza de poco más de dos metros cuadrados y de madera se deja notar y oír. La moto resplandecía debajo del aguacero a la luz de una farola que teníamos enfrente del Hytter. Estaba como diciendo “estoy orgullosa de mi estirpe y te llevare hasta donde quieras sin desfallecer”, parecía que el frio metal había cobrado vida de repente, nunca había visto mi moto desde ese punto de vista (otras italianas que había tenido , sí) y la verdad es que me gusto volver a sentir esa sensacion. A partir de ese día le hablaba mientras ronroneaba por la carretera y creo que ella me hablaba a mí y a Paqui. Supongo que esa paranoia es bastante normal en esa comunión Hombre/Maquina cuando se pasan tantos km a sus mandos y el destino está un poco en sus manos o mejor dicho en su ingeniería.
Si no hubiese sido por la lluvia el silencio habría sido sepulcral. Estos daneses son silenciosos de verdad. En mi cabeza sonaba Local hero de Dire Straits , supongo que me consideraba un héroe por haber llegado hasta allí , ¿un héroe? ja
(3) HYTTER : cabaña de madera con camas , cocina como lo esencial , suelen estar en casi todos los campings

3.2 Y Benita volo por primera vez
Bip Bip Bip Bip Bip Bip , joooooder que sueño , las 5 de la madrugada .¿apago el despertador y dormimos una hora mas??? Noooooooooooo!!
Hoy salimos para Anzanigo , tenemos que estrenar a Benita y ver que tal le va en un viaje de unos 400 km mas otros tantos de vuelta.
Cafetito de rigor , llamo a Paqui , nos enfundamos los equipos de moto y vamos al garaje a despertar a Benita que estará durmiendo plácidamente como nosotros hace un ratito.
Ya estaba cargada de la noche anterior, ventajas de tener garaje en casa, es lo único que pedia , un garaje para la moto.
Boton de arranque y un suave ronroneo empieza a oírse en la noche, como un gatito cuando te esta agradecido , igual.
Vamos por la Nacional y ya veremos donde paramos, ¿Dónde va a ser? En Lleida, otro cafetito y un bocata calentito que el dia es algo gélido aunque no me entero mucho gracias al carenado y la pantalla de Benita, ¡!que bien me arropa!!
Seguimos dirección Huesca y Benita volaba por primera vez como si fuese lo que hacia cada dia hasta el actual, y no , era su primer viaje si descontamos cuando vino desde su Alemania natal. Iba tan suave que parecía que estaba rodando encima de una alfombra de terciopelo, solo faltaba un vals y seria perfecto.
Los mosquitos y demás insectos se iban aplastando contra ella con ahínco, parecía que quisiesen esculpir un nuevo perfil sobre ella. Los había de todos los tamaños y colores , joder , como encabrona que la moto nueva se vaya llenando de cadáveres en su primer viaje, mas tarde es al revés , parece que como no los lleves ahí , no hayas rodado con ella.
Vuelta por el Pirineo para ver que tal por los puertos , cae el primero y bien , el segundo y muy bien. Parada a hacer fotos y la peña que se pregunta que que c…. de moto es esa con motor BMW, da gusto.

4º CAPITULO: EL CASTILLO DE HAMLET Y LA PANZA DEL BARCO QUE SE COMIO NUESTRA MOTO

El cuarto día de viaje nos levantamos con más ganas que nunca, el día estaba nublado y la lluvia de la noche había dejado multitud de charcos en la carretera, así que mejor ir con cuidado pues íbamos directamente a Helsingor (literalmente: estrecho, cuello ,- luego sabréis el porqué), famoso por ser donde se inspiró William Shakespeare y donde discurre la obra de Hamlet, en Dinamarca , para pasar a Suecia con el ferry que te lleva hasta Helsinborg . Con estos dos pueblos y la Saga de Tolkien del Señor de los Anillos nos estuvimos cachondeando durante un tiempo del viaje y es que no era para menos
Estas dos ciudades de distintos países están separadas por un estrecho que en ferry dura menos de 15 minutos, de ahí su nombre en danés (ESTRECHO).
El puerto lo encontramos enseguida pues está lo suficientemente indicado como para que no te pierdas y no hace falta el GPS (de hecho solo lo llevaba conectado en modo de posición y no lo tuve que utilizar en todo el viaje a excepción de la citada vuelta en Lyon). Las casitas a ambos lados de la carretera ya daban señal de que estábamos en Escandinavia. El trafico una vez dejado de lado Copenhage era muy fluido y daba gusto ver el agarre del asfalto a pesar de la humedad. En mi cabeza seguían sonando los Dire Straits y su Brothers in Arms
Solo con seguir las motos y coches te sobra para que te lleven hasta el embarcadero y una vez allí localizar la caseta de venta de billetes , todo bastante bien indicado y sin necesidad de los idiomas pues con los dibujos de los carteles tenías de sobras .Sacamos los billetes en una especie de cajero automático por una módica cantidad ya que la oficina de ventas no existía, eso sí, si no te aclarabas podías llamar a través de un interfono y amablemente en ingles te indicaban como operar en el cajero automático de billetes de una forma bastante amable como nos sucedió a nosotros. Nos pusimos en la fila de las motos y en poco tiempo el barco abrió su enorme panza para tragarse a toda máquina que esperaba en la cola, fuese una simple moto o un tráiler doble.
Una vez la moto atada donde nos dijeron los operarios y con las cuerdas que nos dieron,y a pesar de ser nuestra primera vez y las dudas que eso acarrea , por si se cae la moto en mitad del trayecto , nos fuimos a deambular por el ferry y también a cambiar moneda y adquirir coronas suecas .Cosa que estuvo bastante difícil, lo de deambular por el ferry digo, pues la gente de Suecia coge estos ferrys para poder comprar tabaco y alcohol al ser libres de impuestos y el follón que se monta es de: corre corre que se acaba. Y tienen parte de razón, cosa que nosotros en ese momento no sabíamos, pues no has subido todavía desde las bodegas del barco cuando ya te están diciendo que está a punto de atracar en Suecia, o sea que vuelta a bajar a la panza del barco y a vestirnos de moteros y eso que en Suecia hacia un calorcito bastante bueno.
Aquí tuvimos otra anécdota agradable. Cuando estábamos cambiando moneda en las máquinas automáticas y pensando que la misma había escupido todo el cambio me fui donde estaba Paqui esperándome con todos los bártulos cuando de repente me tocan la espalda y me dicen : “ sorry sir , your money ?” y me hace entrega del equivalente a unos 90 € en moneda sueca , coronas suecas para entendernos.Un servidor poniendo cara de besugo sin saber de qué iba la cosa y el vikingo intentándome dar la pasta. Por lo visto me los había dejado en la maquina sin querer. Solo pienso en que hubiese pasado si en vez de Suecia es en un ferry de los que van a nuestras islas llenos de gente con ganas de discoteca y casi todos en un estado de embriaguez bastante alto. Mejor ni pensarlo. Me vuelve a sonar en mi cerebro o disco duro personal Money for Nothing de Dire Straits ¿Por qué será?
“Thank’s guy very much”
Le di las gracias y no quiso ni que le pagase ni una cerveza y eso que allí van caras de cuidado. Buena gente, siempre te la acabas encontrando ¿o es el famoso Karma ¿Chi lo sa ?como dirían nuestros amigos italianos , por cierto me encontré a muchos transalpinos en este viaje

Nada más bajar del ferry enseguida vimos los carteles de E-4 , con la consiguiente alegría por nuestra parte , ya que es la carretera que sube toda Suecia por el Golfo de Botnia hasta la frontera en la mítica ciudad sueca de Haparanda , para luego entrar en Finlandia .Estábamos muy contentos y eufóricos por lo lejos que estábamos de casa y eso que nos faltaba la mitad del viaje pero el sol relucia bastante y eso reconforta y da animos, por estar ya en territorio sueco y porque solo nos quedaban dos países para llegar Cabo Norte y a una de mis metas o sueños : el Circulo Polar Artico , mucho mas que Cabo Norte si cabe.
Pero este calorcito se fue disipando para convertirse en una ligera lluvia y luego en una más amenazante tormenta con un cielo negro metalizado que daba verdadero miedo y que parecía que nos iba a perseguir hasta nuestro destino de ese dia , además de una bajada de temperaturas bastante acentuada y eso que estábamos lo mas al Sur de Suecia que se pueda estar, hasta que en la autopista vimos el letrero de la ciudad sueca de Linkoping, con la indicación de camping con cabañas, el cual seguimos sin ningún problema hasta la puerta del mismo , aquí volvimos a coger una hytter o cabin en inglés o sea una cabaña de madera con todas las necesidades cubiertas (las que no tienen cocina o cuarto de baño suelen

disponer de estos elementos en el camping)y después de una estupenda cena a base de espaguetis (la mayor parte de la comida la llevábamos desde casa y asi bajábamos el presupuesto)el cual creo que era la envidia de los peques de nuestros vecinos del camping, nos fuimos a dar una vuelta por la zona siendo está bastante tranquila por no decir muy tranquila para unos latinos pero es lo que hay ,y en el fondo es lo que buscábamos .Nos dormimos plácidamente pues queríamos despertarnos temprano al día siguiente para poder hacer más kilómetros ya que la velocidad media en los países escandinavos es de unos 80 km/h por lo que avanzar es más dificultoso o eso es lo que pensábamos. Ilusos , eso es lo que somos muchas veces pensando que sabemos o controlamos todo.
Ese dia sonaba en mi cabeza Romeo and Juliet ¿Cómo que de quien? De Dire Straits , de quien si no?
4.2 Como era Benita? Fea? Guapa?ni fu ni fa?…..
Benita según desde donde la mirases , era culona. Que digo culona!!! Tenia un culo enorme , bonito pero enorme. Y encima dentro del culo no cabia nada de nada, me explico malpensados, tenia unas maletas que estaban pensadas para un fin de semana de hotel pero no para ir de camping. Sin embargo el cofre trasero si que estaba bien y además forrado y muy bien terminado . El mejor top-case que he tenido nunca y no en capacidad pero si en detallitos, incluso le podias poner luz y espejo de cortesía ¿?¿?¿?¿
Si la mirabas por delante , parecía una mezcla entre E.T. el extraterrestre y un camión Avia de los ‘60s, a saber, cuatro faros , dos de cortas perpendiculares a la carretera y dos de largas haciendo una cruz con estos, todos dentro de un enoooooooorme carenado que iba anclado al manillar.
Por otro lado tenia un grácil deposito que aunque pequeño (17 lt) sumado a lo poco gastona que era podias andar unos cuantos km , un asiento que era una verdadera gozada y el del acompañante ya ni te cuento , con un respaldo enorme que le hacia sentirse el Rey de la carretera, encima corria el aire entre conductor y acompañante con lo que era mucho mas comoda
Las llantas eran muy bonitas, pero sobre todo la trasera con su monobrazo del cardan era una preciosidad.
Se nota que me gustaba , pues sigue leyendo que seguro que te acabara gustando a ti

5º CAPITULO : El profesor Custeau y la casa de la matanza de Texas

Para el quinto día de viaje el tiempo no pintaba nada pero que nada bien , pues hacia mucho viento y lloviznaba sin parar , así que cargamos los bártulos en la moto y pusimos rumbo norte por la ya conocida E-4 con sus consabidos y temibles guarrdarrailes suecos que consisten en postes como aquí pero en vez de vallas tienen cables de acero trenzado o sea lo mejor es no caerte porque de lo contrario lo mejor es que te encomiendes a todos los santos que conozcas. Jooooder con los países civilizados , pues también tienen dirigentes chungos . El día se empezó a complicar con la lluvia de tal manera que casi no pasábamos de 60 por hora en la autopista ni nosotros ni los coches que circulaban , pues los charcos que se formaban hacían que la moto sufriese acuaplaning continuamente y ademas los que venían de frente te echaban una cantidad de agua que parecía un documental del Custeau .En algunos puntos era tanta la cantidad de agua que me echaban los camiones o autocares que venían en sentido contrario, encima , que parecia estar bajo del mar haciendo submarinismo .
El primer reno del viaje que vi era de madera y encima gigante pues era el reclamo de una gasolinera que con la que estaba cayendo había aglutinado todas las motos del camino y nadie parecía tener ganas de salir de allí y ¡!eso que eran la mayoría nativos!!. En cambio fuimos nosotros los primeros en salir ,pues el tiempo iba pasando y aquello tenía pinta de no cambiar. Así que después de hacer submarinismo durante bastantes kilometros , porque aquello no podía definirse como ir en moto , decidimos parar una vez pasamos la ciudad sueca de Gavie y como de costumbre hicimos caso de las indicaciones para buscar un buen camping donde pasar la noche. En esto estábamos cuando Paqui me aviso que había visto una casa que alquilaba habitaciones, media vuelta y tal y como había dicho habían habitaciones tipo B & B inglesas pero sin desayuno, pero disponíamos de una cocina completa y hasta de una magnifica sauna y más o menos al cambio por unos 20 € los dos; el hijo de la dueña parecía salido de una película de terror , dos metros de alto , más de 150 kilos de peso , vestido con una sudadera con capucha que no se la quitaba ni dentro de la casa, botas de pesca caladas hasta arriba de los pantalones.Todo un tipo
Cuando lo llamo su madre para que nos enseñara toda la casa, llego con su pantalón militar y las botas caladas de barro y aspecto de enfermo. Iba por las dependencias indicándonos en sueco lo que era cada una y cuando llegamos a la sauna, nos la enseño con una sonrisa maliciosa que nos daba escalofríos ya que la misma era una sauna colectiva pero no de madera como suelen ser habitualmente si no toda de baldosas de cerámica, bastante amplia y con unas barras en el techo que parecía que fuesen para colgar allí a la gente. Parecía la casa de Psicosis
Para quitarnos esa visión decidimos dar una vuelta por el puerto natural donde estaba la casa, el sitio era precioso y tenía un aire a entre zona turística de costa y un lugar que había sido algo pero que estaba en plena decadencia, aunque por allí no había ni un alma, algunos barcos cargando mercancías y otros en el varadero de madera arreglando lo que el mar se empeña en quitar año tras año a esas viejas embarcaciones. Paralela al mar habían dos lagunas bastante grandes y pegada a una de ellas un camping que solo tenía abierto un pequeño quiosco a modo de bar donde

por lo visto los clientes habituales eran los habitantes del pueblo. Como empezó una llovizna de esas que acaban calándote por no ponerte nada encima decidimos volver hacia la Casa de la Matanza de Texas , así es como la habíamos bautizado, a descansar; bueno a dormir con un ojo puesto en el pasamanos de la puerta hasta que me venció el sueño.Parecia que iba a entrar el hijo de la dueña en cualquier momento, vaya película me monte
Ese día nos fuimos a dormir muy agotados por culpa de la lluvia que cayó durante todo el trayecto.
Al día siguiente nos hicimos un desayuno en la cocina de la casa, a base de tostadas y zumo de naranja además de barritas energéticas y batido de leche y cacao, que dicho sea de paso tenía todo lo imprescindible y unos ventanales que daban al jardín hacia que la impresión de la casa fuese muy favorable por la mañana, eso y que el hijo de la dueña y la misma no aparecieron durante el tiempo que estuvimos haciendo el desayuno y preparando los bultos de la moto. No se porque razón a partir de este punto empezó a sonar en mi cabecita todo un recital de los Rollings
5.2 Su primera concentración ,Fallas Benicarlo
Si señor , llego el dia que tuvo que afrontar su primera reunión motera.Como en años anteriores elegimos ir a ver los amigos del Moto Club Benicarlo ya que su reunión de entonces se hacia íntegramente en la zona lúdica “El Barranquet” donde acampabas con servicios y bar y toda la peña estaba en el mismo sitio.
Salimos de LLiça D’Amunt tempranito dirección Viladecans ya que habíamos quedado con Santi e Isabel con su RT 1100 con mas de 150.000 km para ir juntos hasta la provincia de Castellon.
Salida por la carretera de la costa , semáforos , mas semáforos , algunas rotondas y Benita que pesa con los llenos y nosotros encima unos 450 kg y encima se ha puesto a hacer calor en pleno mes de Marzo , maldito tiempo
OS he contado que era culona? Pues eso no era lo peor para pasar entre las filas de coches de la carretera de la costa, no. Era su enorme cabeza la que no me permitia el hacerlo

6º CAPITULO: EL ASTRO REY Y UN LUGAR PARA QUEDARSE

El sexto día amaneció despejado con algunas nubes amenazantes y algo de viento, pero estábamos contentos porque parecía que iba a despejar y así fue como después de desayunar el astro rey lucio con fuerza, lo que hacía que todo pareciese mejor y el optimismo se apoderase de nosotros e incluso de la moto ya que parecía que el motor iba más redondo que nunca y el ronroneo del mismo fuese el más fino que oí en todo el viaje. El paisaje seguía siendo de ensueño con bosques de abetos a los lados de la carretera y las entradas de mar por ambos lados, que más parecían lagos de agua dulce que agua salada de mar, pero el olor a yodo y sal es inconfundible , todo ello bañado por el resplandeciente sol que lo iluminaba todo. Íbamos pasando pueblecitos de ensueño muy al estilo yanquee , las gasolineras se sucedían cada 60 o 80 kilómetros y las señales de “atención renos” estaban por todas partes lo que hacía que subiésemos el índice de precaución que de por sí ya era bastante alto, pero algunos amigos que habían subido antes que yo me habían avisado del peligro de estos simpáticos animalitos que se solían cruzar en tu trayectoria cuando menos te lo esperabas. . Gracias al sol este día los kilómetros se nos hicieron más llevaderos, pues intentábamos hacer unos 500 diarios y con la lluvia de los anteriores dias parecía que iba a ser imposible.
Lo más remarcable del día fue atravesar un puente que cruzaba unas de estas mangas de mar cerca de Sundsvall en el cual me adelantaron las primeras motos con matricula española de todo el viaje, eran tres y solo recuerdo la primera pues era una Moto Guzzi .Marca a la que he estado vinculado toda mi vida motera . Como llevaban un ritmo más alto que yo los deje marchar pues ,como os he comentado antes ,mí intención era no rebasar la velocidad que marcaban las señales de tráfico e intentar respetar todas las normas que cada país imponía para demostrarme a mi mismo que se podía hacer un viaje de mas de 10.000 kilómetros sin infringirlas . Menos mal que no me fui tras ellos, a los 4 minutos más o menos de haberme adelantado me paso un coche patrulla de estilo americano con las luces de emergencia y la sirena a todo volumen. A los pocos kilómetros vi en la cuneta parados a los tres que me habían adelantado y el policía con ellos, ¿los multaron? Apuesto a que sí , pero como no me volví a cruzar con ellos no lo pude averiguar.
En la ciudad costera de Sikea en su puerto encontramos el camping más coqueto y acogedor de todo el viaje, con las cabañitas a pie de una hermosa entrada de mar todo ello con un césped estupendo y con unos recepcionistas muy majos.
Cuando llegamos me dirigí, después de hospedarnos , a la recepción para comprar algo de leche para desayunar ya que la que llevábamos desde España se nos había acabado y me dijo la señora de la recepcion que no me preocupase que ya me la traerían , total que me olvido del tema y me voy al Hytter a acabar de sacar bultos de la moto, cosa que con el paso de los dias lo hacíamos cada vez mas rápido y eficazmente. Al cabo de una hora más o menos, aparece un tipo del pueblo que se dirige hacia mí con la consabida botella de leche en la mano y preguntándome en ingles si era yo el que habia pedido una botella , me quede flipado, ya que el hombre me explico que venia del pueblo de al lado que distaba del camping unos 4 kilómetros . El precio??, solo 1€ , me pareció tan barato que en un país como Suecia que tiene una de las rentas per capita mas altas de Europa, que intente ,aunque en vano, invitarle a un café o un refresco .
En este camping nos hubiésemos quedado algún día más, incluso era un paraíso donde vivir pues entre el sol que hacía y el paisaje tan idílico , era para quedarse .Aqui me ocurrió otra de las anécdotas divertidas del viaje. Resulta que los lavabos del camping estaban detrás justo de nuestra cabaña y a eso de un rato de habernos dormido , me desperté con ganas de ir al WC , me pongo las botas , los pantalones y cuando abro la puerta noto que el sol luce con mucha fuerza , miro el reloj y veo que son las 3 , me empiezo a poner nervioso y empiezo a pensar que nos habíamos dormido y no nos habíamos dado cuenta de cuan tarde era para reemprender el viaje , cuando de repente miro el reloj digital de la moto que esta dividido en 24 horas y veo que efectivamente son las tres ¡pero de la madrugada! Uf! Menudo susto ,pero a la vez la sensación de estar en un lugar mágico y el brillo del sol era tan hermoso que se me olvido para que me había levantado incluso fui a buscar la cámara de fotos para inmortalizar esa bucólica escena aunque en mi mente estará grabada para siempre .Cosas de estas latitudes

Pero el Cabo Norte nos llamaba y no era cuestión de demorar el viaje pues otro año seguro que volvemos a subir y pararemos en este camping , eso lo teniemos cada vez mas claro .
Nos despertamos como si hubiesemos dormido una semana entera , teniamos ganas de moto, seguramente mas que nunca a pesar de dejar atrás este hermoso lugar que siempre se quedara en nuestras retinas y mentes
La BMW lucia como nuca , como si ese lugar fuese mágico incluso para ella . Arranco a la primera , como siempre y nos lanzamos a nuestra aventura particular

7ª CAPITULO : HACIA LA CASITA DE PAPA NOEL EN ROVAMIENI Y LOS MONSTRUOS DIMINUTOS DE NAPAPIRII

El séptimo día amaneció también con sol por lo que lo celebramos con un copioso desayuno y las ultimas vistas del fabuloso camping donde dormimos , así que carretera y manta con el objetivo muy claro de rebasar el Círculo Polar Ártico ese mismo día, por lo menos esa era nuestra intención .Esa era una de mis metas particulares de este viaje pues habia soñado con llegar a ese sitio muchas noches. Una vez rebasada la mítica ciudad fronteriza de Haparanda ,teníamos muy presente que lo siguiente era entrar en Finlandia e íbamos , sobre todo yo , con mucho miedo por el tema mosquitos pues soy alérgico y tengo que ir cargado de antihistamínicos tanto orales como de pomadas y creerme que si te tomas uno de estos te quedas dormido por dos días por lo menos ,pero lo contrario aun es peor , ya que si me pica uno de esos alegres bichitos y se me infecta , cosa que en mi es de lo mas normal, me tiraría cerca de una semana sin poder conducir. Habíamos cruzado la ciudad de Tormio ya en Finlandia lo que aprovechamos para hacernos unas fotos en la entrada del país , cuando a unos 50 km de esta ciudad hicimos una parada en una gasolinera , aquí conocimos a un italiano que estaba haciendo lo mismo que nosotros pero ¡!!en bicicleta!!! Todo un tipo el italiano , estuvimos hablando con el un rato ya que llevaba la idea de bajar hasta Barcelona y de allí en ferry a Genova , después de un rato de charla partimos cada uno hacia su viaje; en esta misma gasolinera nos pegamos una comida de aúpa por menos que en nuestro país , ya que tenían de todo en el restaurante de la misma , desde la simple hamburguesa de vaca hasta la de reno pasando por todos los guisos típicos de la zona y por no mas de 6 € por persona todo incluido, después de la comilona continuamos , empezaba a hacer verdadero calor y las nubes que se formaban no tenían muy buena pinta, parecía que se iba a formar una tormenta perfecta como las que se forman en verano en la cuenca Mediterranea , de esas que dejan caer todo el agua en pocos minutos inundándolo todo a su paso .Cuando llegamos a Rovamieni y después cruzamos el Círculo Polar Ártico , no me lo podía creer,estaba como en una nube de felicidad , nos hicimos las fotos debajo del famoso letrero de NAPAPIIRI( Circulo Polar Artico en Finlandes) .Aquí compro Paqui una pegatina que en Finlandia es muy famosa , se trata de un mosquito grande con las palabras : I like tourist (me gustan los turistas) sobran las palabras. Pero a mi a diferencia de ella no me hizo mucha gracia pues iba acojonado con el tema mosquitos

Este dia nada mas pasar el CPA cogimos un camping, pues como he dicho antes no pintaba bien el cielo .Asi que el primero que vino , nos dijimos : este mismo , y no nos equivocamos pues las cabañas eran bastante grandes y estabamos a pie de un lago precioso .!!!hasta te dejaban canoas gratis para disfrutar de sus aguas!!! .Aqui si que se me echo una nube de mosquitos encima cuando estaba descargando la moto , pero no me pico ninguno y eso que soy adicto a padecer las picaduras de estos graciosos insectos. No se si fue por el repelente de Coronel Tapioca o unas pegatinas que compre en la farmacia o el repelente electronico que siempre llevo encima , pero la cuestión es que no me picaron con lo que respire tranquilo en mi primer enfrentamiento con ellos ¡!habia ganado la batalla!! Ya veremos la guerra .Nada mas terminar de cenar comenzó una tormenta bastante fuerte que hacia presagiar una noche muy movidita ya que las cabañas de madera están muy bien pero el ruido de los truenos se hace notar , pero nos daba igual estabamos bajo techo y teniamos toda la noche por delante para que descargase todo lo que quisiera.
Esa noche antes de acostarnos medite mucho sobre el viaje en si , poco a poco , no es que no me acordase del destino , es que en ese momento me empezaba a dar igual , estaba disfrutando tanto del viaje en si que el resto era pura comparsa o eso creía yo.
La tormenta siguió descargando parte de la noche , pero no me di cuenta ni cuando dejó de llover , estaba tan feliz de haber llegado a ese punto que no quería que me lo jodiese otra cosa.¿O era el sueño y cansancio que llevábamos?

8º CAPITULO : EL GRAN NORTE ESTA AQUÍ
Y NOSOTROS CON EL (y otra montaña rusa)

Ya estabamos en el octavo dia de viaje por lo que decidimos que si no llegábamos hoy mismo a la isla de Mageroya donde esta el mitico Cabo Norte nos daba igual , estabamos tan cerca que podiamos esperar un dia mas , cosa que no ocurrio, Paqui me animaba a seguir aunque un servidor no tenia muchas ganas de hacérselo del tiron ya que el tiempo climatológicamente hablando no acompañaba en absoluto
.Como cada dia , después de desayunar bastante bien , salimos direccion Inari , ciudad que pasamos por fuera pero que queda pendiente para el próximo viaje a estas latitudes (cada vez teniamos mas claro que seguro que repetiríamos)pues sus afueras prometen mucho con un enorme lago que vas atravesando continuamente y unos parajes preciosos .A partir de aquí empezo a hacer un poco de frio pero nos esperamos a ponernos los forros de las chaquetas pues se podia soportar .En un momento dado dejamos la ya amiga E-4 para coger el desvio de la 92 , mas montaña rusa que carretera pues es casi una inmensa recta que va subiendo y bajando continuamente durante unps 40 o 50 km, sin vegetación y solo la tundra a ambos lados , con la consabida precaucion al llegar al alto , pues no tienes vision de lo que te espera y ,por las marcas de frenado en el asfalto, son los renos los que se suelen cruzar en cuanto menos te los esperas .Pues bien , nada mas llegar a la frontera de Noruega y antes de dejar Finlandia nos pararon en ella para hacernos una especie de encuesta sobre los turistas , no teniamos ganas de hacerla , de hecho nunca me he considerado un “turista” sino más bien un viajero ,pero la simpatia de la chica hizo que le facilitasemos el trabajo . Entramos por fin en Noruega por Karasjok , capital actual del pueblo Sami ,donde repostamos la moto y ya empezamos a rular por la tambien famosa E-6 aunque ahora solo la íbamos a utilizar hasta el pueblo de Russenes donde cogeríamos la E-69 que ya no dejas hasta Nordkapp . En este pueblo vimos a varios motoristas que repostaban en la gasolinera ,donde también paramos para hacer un café , asqueroso pero café al fin y al cabo ,asi que decidimos hacer lo mismo aparte de ponernos los forros y los trajes de agua pues el cielo estaba cogiendo un color azul cobalto que daba bastante miedo asi como empezaba a soplar el aire con bastante fuerza y frio . Fuimos siguiendo todo el fiordo de Porsangen detrás de varios motoristas ,en el que la vegetación va desapareciendo , vas viendo cada vez mas renos en medio de la carretera y te da la impresión que te acercas al final de algo pues entre los acantilados a un lado y la montaña pelada al otro, con una tormenta de aupa y un color de cielo por definir (de lo oscuro que estaba no me hubiese atrevido a definir aquel color)Pero eso era mas o menos lo que nos esperaba al llegar a la Isla del Fin del Mundo (traducción literal de Mageroya) entrada que no fue como se podría pensar al llegar a una isla , o sea por mar , no ,lo hicimos a traves del tunel que pasa por debajo del mar con una pendiente de un 9% de bajada y otro tanto de subida durante los seis kilómetros que tiene de longitud. Nada mas salir del tunel la imagen seguia siendo la misma respecto al clima y las nubes , pero como estabamos tan cerca decidimos parar a dormir en un motel muy economico que estaba nada mas salir de Honningsvag (capital de la isla) a unos tres kilómetros y que tambien tenia camping y por lo tanto Hytters, pero que por 5€ mas la pareja disponias de ducha en la habitación y una cocina-comedor comunitaria fabulosa .Mañana subiríamos a la famosa bola del mundo en North Cap . Esta noche nos habíamos ganado un buen sueño.
La noche paso lenta , muy lenta . Habiamos soñado tanto con llegar a
ese sitio que no nos acabábamos de creer que realmente estabamos allí, pero el cansancio pudo con nosotros y caimos, una vez mas, rendidos en la cama del motel
A estas alturas del viaje habían desaparecido las canciones de mi cabeza ¿el motivo? Creo que la banda sonora del paisaje y la aventura acabaron ganándole la partida

9º CAPITULO : NO NOS LO PODIAMOS CREER , ESTABAMOS ALLI (al igual que el Rey de Siam)

Por la mañana el frio que hacia era indescriptible y el tiempo no habia mejorado nada desde ayer , por lo que tras el desayuno de rigor decidimos subir por la mañana a Nordkapp pues solo distabamos de el 27 kilometros , con un frio glacial (menos mal que ibamos bien preparados y casi no lo notabamos) emprendimos la marcha . La carretera estaba en muy buen estado y por estas latitudes los renos campan a sus anchas por lo que teniamos que extremar la precaucion , pero tampoco hacia mucha falta pues el fantastico paisaje te hace ir despacio para poder contemplarlo en toda su inmensidad .Solo deciros que estos kilómetros fueron una mezcla de emociones que me resulta difícil explicar , primero porque habiamos alcanzado nuestro objetivo , segundo porque dias antes de partir la peña de MOTEROS EN ACCION y mas concretamente Javier (mas conocido por Boxerpower) me propuso el dejar un manifiesto en memoria de los que ya no podran hacer este viaje , cosa que yo ya pensaba hacer pues mi sobrina Jesi murio hace unos cuatro años en un estupido accidente de trafico y queria , en cuanto llegara , dedicarle este viaje a ella . Por lo cual ,os aseguro sin ningun rubor que hice como 10 kilometros llorando como un niño , pero en cuanto aparecio el complejo donde esta la famosa bola del mundo , encontre una especie de paz que me llenaba por completo . Por eso a veces pienso que si , que los que ya no estan nos acompañan .Nada mas aparcar la moto corrimos a pegar el manifiesto y a realizar las fotos , pero el dia seguia de un gris que espantaba) asi que decidimos ver todo el complejo , con su cine panoramico , con una galeria excavada en la roca que te lleva hasta un bar muy guapo y este a un mirador en medio del acantilado (llamado mirador del Rey , pues aquí estuvo el Rey de Siam hace muchos años y subio por ese mismo sitio) ,tomarnos unos cafes con leche y ver las esculturas dedicadas a los niños desfavorecidos del mundo , en eso estabamos cuando el viento empezo a empujar las nubes y a salir un esplendido sol que a pesar de todo no impedia el frio reinante , pero fue fantastico que saliese el sol pues podiamos repetir las fotos al tener una luz idonea para ellas . En eso estabamos cuando una familia entera que habian venido desde Granada nos dijeron de hacernos las fotos con una frase que nos lleno a los dos : “que suerte y que envidia nos dais al ver que habeis venido en moto” pues todos y cada uno de ellos eran motoristas pero como la peque tenia todavía poca experiencia habian venido haciendo un crucero por los fiordos ( a mi sin embargo no me daban la mas minima envidia su viaje), con ellos estuvimos hablando un buen rato sobre los viajes que habian realizado por Europa , tambien nos avisaron que tuviesemos cuidado en Oslo pues al llegar al peaje de entrada a la ciudad te esperan si has cometido alguna infraccion durante el viaje dentro del pais (cosa que les sucedió a ellos en una ocasión) ; pero a nosotros no nos preocupaba el tema , en esto estabamos muy tranquilos.

Después de un rato , mas o menos dos horitas , dijimos de bajar a Honningsvag para conocer algo mas de la isla y repostar la moto , pues al dia siguiente queriamos emprender la bajada . Al llegar a la gasolinera del pueblo observo que hay varias motos y un chico se acerca con la mano estirada para chocarnosla y me pregunta de donde somos , a lo que le dijimos : de Lliça D’Amunt , a lo que me respondio : pues somos vecinos porque nosotros somos de Parets y de Mollet del Valles, localidades vecinas de la nuestra y todas del Valles oriental . Casualidades de la vida , nos encontramos en moto en el fin del mundo y cerca de casa ni nos habiamos visto en la vida.En fin les recomendamos el camping-hotel donde estabamos y nos despedimos de ellos pues acababan de llegar y querian subir a Nordkapp para ver el sol de media noche , cosa que en Agosto es imposible pues se llega a ocultar una hora aproximadamente. Después nos dirigimos a ver dos o tres pueblecitos de pescadores realmente preciosos .!!ah!! y les hicimos unas fotos a los renos , pero con la particularidad que estos estaban en medio de la ciudad , mas bien comiendo el césped del cementerio y tenian unas cornamentas dignas de unos reyes de la naturaleza como asi son.

10º capitulo, y pensábamos que se había acabado todo ¡!!ilusos!! ahora empezaba lo bueno

Era el decimo dia de viaje y ya habiamos alcanzado y dejado atrás nuestro principal objetivo , asi que con tristeza pero con nuestros corazones calentados por el sol del artico emprendimos el regreso por la famosa E-6 que baja toda Noruega bordeando los fiordos y os aseguro que no sabes cual es el mas bonito ,impresionante , especial o mas fotogénico , es increible .Parecen paisajes sacados del mismisimo Canada y sus montañas de la Columbia Britanica , incluso algún pueblo que atravesamos parecia el de la famosa serie de tv Doctor en Alaska .Pero este dia no sabemos porque ,solo pudimos realizar unos 250 kilometros pues empezamos a encontrarnos realmente mal , nos dolia todo el cuerpo pero lo peor es que la mente no estaba mucho mejor y decidimos parar en un camping muy peculiar ,cuando entre en el no habia nadie en recepcion , solo una nota que decia que el responsable estaba en la cabin nº 7 , al llegar a esta no habia nadie , solo dos pescadores con una pinta rara que me decian algo en noruego que no acababa de comprender :”el recepcionista se esta lavando la cabeza” repetian los dos y luego empezaban a reirse como locos . Al final lo entendimos , pues el pobre hombre estaba mas calvo que una bola de billar y por eso el cachondeito de los colegas.Nos dijo que cogiesemos la que mas nos gustase que luego ya pasaria el a cobrarnos .Eso hicimos y después de una merienda – cena eso de las cuatro de la tarde caimos rendidos en la cama el dia que habiamos hecho menos km. de todo el viaje.
Esa noche pensábamos los dos que no íbamos a lograr salir de allí en una semana de lo mal que estábamos . A eso de las cuatro de la madrugada sali a hacerle una visita al señor Roca o sease al Wc y al ver la figura de la moto con los fiordos y sus montañas nevadas de fondo se me cargaron las pilas de golpe , lo bueno es que a Paqui le sucedió lo mismo una hora después ¿ almas gemelas? Seguro que si

11º capitulo , en tierra de nadie

Pero el dia siguiente fue completamente distinto , estaba lloviendo pero estabamos muy bien tanto fisica como sicológicamente respecto al dia anterior : el onceavo dia de viaje se planteaba bastante bien . Asi que salimos de Kvaenangboth que era donde estaba situado el camping direccion Narvic que era nuestro objetivo para ese dia no sin antes hacer el desayuno de cada dia ; al cabo de unos 45 km de haber partido y haber pasado por una zona de tundra con un fuerte viento lateral (aquí si que da miedo que te pase algo pues la descripción mas real es que atraviesas la NADA y estas en tierra de nadie )llegamos a un sitio que decia E-6 pero nosotros solo veiamos un embarcadero y el mar ,y es que resulta que la carretera se corta y te llevan hasta la otra orilla del fiordo en un barco (pagando mas o menos 8€ moto y dos personas) con lo que te ahorras un buen puñado de kilómetros adicionales , pero el flash de ver la carretera cortada tiene su punto. Cuando estábamos a punto de llegar a Narvic ,cayo el diluvio universal pues era tal la cantidad de agua que caia que apenas veías la carretera , íbamos solo dos motos por la carretera , una pareja de italianos en una FZR 1000 y nosotros ,asi que fue llegar a Narvic y en el primer camping paramos para coger una cabaña , que resulto ser de las mas equipadas del viaje .El problema fue maniobrar por el barro que conformaban las calles del camping , no nos fuimos al suelo en un par de ocasiones de pura chiripa .Como no dejaba de llover decidimos quedarnos en la cabaña y descansar pues al dia siguiente nos esperaban otra vez los kilómetros de las carreteras noruegas que para vuestra información estan limitadas entre 70 y 90 por hora excepto cuando atraviesas poblaciones en la que todo el mundo va a 50. Y claro , asi es muy difícil avanzar pero por otro lado se agradece y mucho ya que disfrutas del paisaje a tope.
Asi que duchita calentita que se agradece un monton , revisar todo incluido el itinerario del dia siguiente y lavar un poco de ropa por si las moscas

12º capitulo , el mosquito-dragon y los bosques de trolls y hadas

Ya estabamos en el doceavo dia y queriamos llegar como minimo hasta la ciudad de Mo i Rana cosa que hicimos sin ningun contratiempo excepto el sol que hizo casi todo el dia que hizo subir la temperatura bastante.Los paisajes seguían siendo increíblemente bellos y si encima los iluminaba el astro rey , mas aun . Fue el dia que hicimos mas paradas a hacer fotos , era una locura continua de paisajes . En este trayecto y estando parados por unas obras vi el mosquito mas grande que nadie puede ver en su vida , menos mal que lo vio Paqui que si no nadie me creeria .Tenia el tamaño de mi palma de la mano extendida y encima el individua iba con unos colegas , por si un caso me cerre todas las entradas posibles del traje y del casco ya que si me llegan a picar creo que me hubiese convertido en un vampiro , menudos bichos .Tambien en este tramo coincidimos con dos parejas de italianos que conocimos en Nordkapp y que nos ibamos pasando continuamente por el camino . La chicas nos daban un poco de pena pues iban en unas motos deportivas y muy comodas y contentas no se les veía , pero ole sus hu… Al cabo de unas cuantas horas volvimos a cruzar el Circulo Polar Artico esta vez por la parte Noruega , es un poco mas autentico que cuando lo cruzas por Finlandia mas que nada porque esta en una zona de tundra con bastante nieve en los alrededores , por lo demas es un sitio con un bar con tienda , restaurante,souvenirs , etc…y un pueñado de piedras puestas una encima de otra que por lo visto es una tradición que los viajeros pongan esos montículos , un noruego me explico también que esos montículos se convierten en Trolls por la noche. Espero no quedarme a dormir por aquí por si es verdad

Nada mas pasar Mo i Rana y como para variar no dejaba de llover paramos en un camping que estaba en un fiordo verdaderamente precioso(el camping y el fiordo) donde conocimos a un aleman que iba con su mujer e hija pequeña con un side hecho a base de un motor de BMW K 100 metido en un chasis de GS , en fin todo un artilugio , y su señora iba con una BMW boxer con unos 20 años a cuestas .El estaba flipando del viaje nuestro y nos conto que el año siguiente queria hacerlo con su hija que era una autentica biker .Yo flipe con el suyo y no sabia que 7 años después yo haría una cosa parecida

13 capitulo , la furia de los Dioses

El treceavo dia se levanto con un estupendo sol que hacia mas bello ,si cabe , el lugar donde estabamos .Los pajaros se posaban justo a nuestro lado mientras estábamos desayunando , una pasada , la naturaleza en su estado máximo .Ese dia vimos el único accidente de todo el viaje , un abuelete se paso un STOP y choco contra otro coche , nada del otro mundo que se hubiese solucionado con un interca,bio de datos y hacer el parte del seguro . Pues bien , “gracias “ a ese accidente me di cuenta de cuanto tenemos que evolucionar en este tipo de casos . En menos de 5 minutos y estando a mas de 50 km de ningún sitio , aparecieron de golpe : una ambuilancia medicalizada , una grua , un medico-cirujano y ……!!hasta un helicoptero!!! , estábamos flipando de como en nada de tiempo se habían organizado .El sol nos acompaño durante todo el dia hasta que estuvimos muy cerca de Trondheim pues se desato una tormenta con vientos de fuerza nueve (la impresión que daba es parecida a la de un tornado)según dijeron en la TV por la noche( lo poco que entendíamos)tal fue que la policía de carreteras no nos dejo entrar en las Islas Vesteralen para después dar el salto a las Lofoten ya que según nos dijo en perfecto ingles era muy peligroso ir en moto por el viento , con la suerte de ir esquivando la tormenta por los pelos llegamos a un camping pasado la ciudad donde decidimos no seguir pues era tentar a la suerte y ya habiamos tenido nuestra racion de la buena . Dicho y hecho , nada mas coger un hytter cayo la mundial y con un viento que tuvimos que amarrar la moto con cinchas a la casa pues la tumbo dos veces. Llovio toda la noche y los truenos y rayos eran espectaculares , parecía que los Dioses se habían enfadado con alguien

14 capitulo ¿ veremos a los Trolls? Seguro que si!!
Después de un buen y merecido descanso y como no paraba de llover decidimos que nuestro catorceavo dia de viaje seria el que nos llevaria hasta Geiranger . Asi que tras recorrer unos kilómetros por la E-6 a la altura de Dombas cogimos la E-136 direccion Andalnes , carretera superchula con continuos saltos de agua , picos nevados , preciosos lagos de agua cristalina .Para mi fue la zona mas guapa junto con el Norte .Desde aquí sale la famosa carretera de los TROLLS , un puerto de montaña con dos cascadas que caen desde lo mas alto y un 10% de desnivel con unos paisajes de ensueño , nada mas llegar a su alto paramos a hacer fotos , incluso hay señales de trafico que te indican : peligro trolls ,y comprar pins y parches y descansar un poco de la moto . La carretera que sale de aquí hasta llegar a Valldall es espectacular .Una vez llegado a esta ultima población tienes que coger otro ferry hasta la carretera que te lleva al Geirangerfjorden .En este ferry nos ocurrio una anécdota simpatica pues estando en la cola el señor que organizaba la entrada de los vehiculos le indicaba al chico que cobraba que nos dejara pasar primero y nos metio en un hueco que apenas dejaba sitio para pasar la gente ¡!!pero no nos cobraron!!! Por lo cual nosotros tampoco preguntamos por si acaso .El paisaje dentro de este fiordo es tambien de ensueño , en 15 minutos alcanzamos la otra orilla y enseguida comenzamos la ascensión de la carrtetera que nos llevaba al otro fiordo.Nada mas llegar a lo alto empezamos a divisar una curva en la que habian parados varios autocares y no dejaban circular fácilmente a los vehiculos que hacian este trayecto , cabreo del 15 y cagandome en la madre de todos los guiris ¿he dicho guiris? ¿y nosotros que somos? Ja j aja , viajando uno de olvida de todo : enseguida nos dimos cuenta de la espectacular imagen : se veia desde lo alto el fiordo mas fotografiado de Noruega , pero es que dentro habian tres trasanlanticos , alguno de ellos con mas de diez pisos de alto .O sea que todos los motoristas que estabamos alli tambien paramos para hacer la foto pero con la ventaja que no molestabamos a nadie.Aqui ibamos a estar dos dias ¿descansando?.Nooooo , y si no que iba a ser de nosotros

Tuvimos la gran suerte de coger una pequeña cabaña en la misma orilla del fiordo , era la mas pequeña y mas cutrecilla pero la mejor situada , el problema fue hacerme entebnder con la vikinga de recepción ya que después de una charla en ingles durante unos 10 minutos me suelta en perfecto castellano ¿ vosotros de donde sois? A lo que le contesto : eres española? Y depues de una carcajada me dice que no , que estudio lengua española en la academioa de lanegua de Granada durante tres mese Joder con el granadino que le enseño , j aja jadesde el porche de la cabaña y mi entras cenabamos disfrutabamos del paisaje en primerisima fila.

Al dia siguiente fuimos a ver el glaciar mas grande de Noruega , el Jostedalsbreen , simplemente IMPRESIONANTE y eso que nada mas se puede apreciar una pequeña parte , pero esta tambien en medio de un parque natural al que hemos prometido volver en años venideros . Al volver hacia Geiranger tuvimos que extremar la precaucion pues aquí no habia renos pero si unas ovejitas muy simpaticas que se cruzaban cuando ellas creian oportuno .En fin que la cosa se iba acabando , pero todavía nos quedaban unos cuantos dias por delante .

Un dia despues decidimos emprender la marcha y visitar a unos 80 km de donde estabamos la iglesia de madera mas grande y antigua de toda Noruega .La iglesia nos gusto pero la verdadera sorpresa del dia vino de la mano de nuestros amigos valencianos Montse y Gaspar pues estabamos circulando por una recta y de repente vi acercarse una Harley Davidson Electra con los intermitentes puestos de una forma que solo una persona que conocemos es capaz de poner , asi cuando estabamos los dos a la misma altura nos dimos cuenta quien era quien y paramos con la consecuente alegria por parte de todos , mira que el mundo a veces es pequeño . Después de estar como una media hora hablando nos deseamos suerte y cada uno partio hacia su destino elegido ,nosotros a intentar pasar Oslo y ellos iban para Geiranger . El dia estuvo soleado por lo que al final pasamos la capital e hicimos noche en un camping pero solo de cabañas , estaba todo por estrenar y de vecinos nos tocaron unos alemanes que llevaban dos trikes bastante simpaticos .

El siguiente dia fue de tramite pues teniamos que llegar hasta Helsimborg para volver a coger el barco a Dinamarca y de alli a Puttgarden para volver a Alemania donde hicimos noche cerca de Frankfurt en un hotel de autopista genial .

Pero como teniamos dias al final cambiamos el final de las vacaciones y decidimos entrar por Suiza y dirigirnos a Chamonix para pasar unos dias en los Alpes , donde estuvimos 3 dias ,pero esa es otra historia ¿no os parece?

Un saludo en V a tod@s

Pedro J.Garcia

Paqui Morales Moreno

Y Benita , por supuesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s