Porque llevar un remolque en moto

Pues muy sencillo responder a esa pregunta.

Si vas de hoteles no tiene apenas necesidad de utilizar uno de estos .

Pero si vas de camping como nosotros tres es casi imprescindible . Me explico . Tres personas en un sidecar ,tienda de campaña grande , familiar vamos , tres camas tipo campaña , las sillas y las mesas . Nada más que estás simples cosas ya ocupan un espacio importante. Tanto como el maletero completo del Sidecar .

Así que llevando un remolque moto como suelen llevar la mayoría de moteros europeos nos permite ir más ligeros en la moto y estar muchísimo más cómodos una vez llegamos a destino .

La parte positiva es que cuesta menos tirar de un remolque que cargar todo encima de la moto.

La parte negativa ,sobretodo si eres español , es que aquí está permitido llevar remolque pero las dichosas ITV no te lo homologan la bola porque te piden el MMR ( masa máxima remolcable) del fabricante del vehículo , en nuestro caso Honda, y claro Honda no está dispuesta a pagar al Estado Español dinero por homologar bolas para sus motos . Ni Honda ni nadie . Hay dos excepciones como Ural y Bombardier

Y que pienso hacer yo ? Pues de momento ir de ilegal hasta que cruce la frontera . El carrito a pesar de sus dimensiones solo pesa 50 kg. O sea muy liviano ,la Gold Wing ni se inmutara .

A esperar que la legislación española sea como la europea donde las bolas tienen su homologación y a los estados ya les sirve .

Este próximo verano promete y mucho

6 comentarios sobre “Porque llevar un remolque en moto

    1. Lo compré en Holanda de segunda mano. Si entras en la página de EZS SIDECAR los verás nuevos. Nuevos valen unos 3000 euros y a mí me salió por 700. Pero estuve buscando muchos meses hasta que salió. La mejor época suele ser cerca de Navidad

      Me gusta

  1. Gracias, imaginé que era EZS.Yo estoy mirando los de Tourmaster, también en Holanda.Ya que ahora llevo uno cutre de freu-vert.Gracias por la info,un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s