Y el frío lo encontramos en casa . Vuelta de Millevaches 2018 4° parte

Nos levantamos el domingo un pelín más tarde de lo normal. Era el día de las despedidas , el día de empezar la vuelta a casa. Fuera llovía fuerte. Además hacía mucho viento. Violento. Cruel ,como solo el elemento sabe serlo en ciertos días. Por la ventana de la habitación veía desfilar parte de esos amigos que año tras año nos vemos en el Plateau de Millevaches. Los veo hacer ejercicios de malabarismo frente a algunas ráfagas . Decido bajar a montar el equipaje en el sidecar. De repente oigo ruido de motos . Son ellos!! , el equipo Navarro , con Miguel Javier y su incombustible Mash 250 , JAF y su millonaria en km Vespa 300 y el grandullón de Lucas con su nueva Moto Guzzi Norge 8V . Se percatan de mi presencia. Se paran. Nos abrazamos y hablamos unos minutos antes de su partida. Quedamos en que nos debemos una hamburguesa de vaca de Limousin el próximo año . Les deseo una feliz vuelta a casa aunque las condiciones son de lo peor , viento y lluvia .

Feliz de haberlos visto subo a por el resto de equipaje. Las chicas están preparadas. Sólo tenemos que montarnos y salir

La lluvia molesta pero no tanto como al salir de Egletons , el viento si que pega fuerte. Según las app de Meteo France a unas ráfagas de 109 km/h y 70 sostenido. En Side se nota muchisimo menos que en moto. El viento llega frío. Viene del norte. Pero mucho menos que cualquier de los años pasados donde los 15 bajo cero eran habituales.

Vamos bajando por la autopista. Rodeamos Brive la Gaillarde y enfilamos la A20 dirección Sur . El viento sigue pegando fuerte pero la lluvia va amainando poco a poco.

Ahora la mayor preocupación es un cartel de la autopista diciendo que en 127 km la autopista está cortada. No indica nada más. Solamente “autorute coupé” y los km que van faltando en cada luminoso indicador de la misma. Pasamos Cahors y paramos en un área. Entabló conversación con un motero francés que también viene de Millevaches. Se nos agregan seis motos más . Estos últimos estaban en el mismo hotel que nosotros. Uno de ellos nos dice que por la radio están diciendo lo de la autopista y que va para largo pues la han cortado los chalecos amarillos . Otro de ellos nos cuenta que sabe de unas carreteras secundarias para rodear todos los puntos conflictivos y que saldríamos a Montauban cerca de Toulouse y que allí ya decidiremos

Me uno a la comitiva. No sé ni por dónde van . Bastante tengo con intentar seguir a estos aprendices de Joe Bar . Como endemoniados oiga usted . Y eso que les dije que no fuesen enchufados que el Side es más lento en ciertas carreteras de mal asfalto . Pasamos por sitios realmente maravillosos. Unos paisajes increíbles. Y una diversión al 100 por 1000. Que harton a reír dentro del casco .

Al final libramos todos los puntos conflictivos. Bueno , todos no. Llegando a Montauban en la rotonda que da paso a la circunvalación de la ciudad está todo parado. Nos ven . Identifican que llevamos puesto los chalecos amarillos y nos invitan a rodar por la autovía en solitario. Un placer

Llegamos a Toulouse y desde ahí enfilamos los Pirineos vía Foix , y paramos en nuestro pueblo favorito de Ax les Thermes a tomarnos un café en la panadería de la entrada al pueblo. Una delicatessen que sugiero a todos los que vayáis allí. Enfilamos el puerto que da a Andorra y pasamos Porte Pymorens. Con más calor que ganas. Y llevábamos toda la ropa de invierno puesta encima. De allí hasta Puigcerda para repostar la Gordi y estirar las piernas que siempre viene bien antes de enfilar La Molina para después subir hasta el alto de Tosses y bajar por Ribes y Ripoll .

Por cierto. Ahí , ahí sí que pasamos frío. La parte española estaba despejada y con sol y mire usted por donde que fue en estos días vividos el sitio donde fuimos a encontrar el frío. Quien nos lo iba a decir. Que íbamos a la reunión más fría de Francia buscandolo y acabamos encontrando el frío en nuestra tierra.

Cosas de viajar en moto. Buscas algo lejos y lo a ambas encontrando al ladito de casa

Espero que os haya gustado estos cuatro relatos de nuestro viaje a esa reunión tan especial y tan a la antigua como es Millevaches en Millevaches.

Os apetece que nos veamos alli el año que viene ? Seguro que más de uno de vosotros ya se lo está apuntando en agenda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s