La comida en un viaje largo en moto

A diferencia de ir en coche donde todo te lo puedes llevar , bueno casi todo , en la moto o en un sidecar tienes que adaptar está necesidad en algo más útil , casi de supervivencia . Pocas cosas en general caben en las tres maletas de una moto , situación que hablaremos en un próximo blog. Así que no tienes más remedio que acertar mucho que te vas a llevar de comida para el camino , o eso o tienes una cuenta bancaria holgada que te permite parar en toda la Guía Michelín del camino .

Como la mayoría que viajamos no es nuestro caso , ya que preferimos viajar a ir de restaurantes por lo tanto reservamos la mayor parte del presupuesto a gasolina y dormir , si que en este último apartado también se pueden ahorrar muchos euros dependiendo de lo que te guste .

Bueno ,no me enredo más y vayamos al grano .

Nosotros , y no quiero decir con esto que sea dogma de fe , solemos hacer lo siguiente como norma general :

DESAYUNO : que no falte el café de buena mañana . Una cafetera italiana de toda la vida y pequeña a poder ser es imprescindible para empezar bien el día , no ocupa sitio y el olor a café de buena mañana ya de por sí ayuda a empezar con optimismo . Leche solemos llevar botellas de 250 ml pequeñas además de Colacao para la peque. Con esto tenemos las necesidades básicas de buena mañana cubiertas . Además los mayores solemos tomar unas barritas energéticas , de esas con chocolate y miel tipo Mars , que té dan un chute de energía suficiente para el resto de la mañana hasta la hora de comer. Y encima no ocupan sitio . Para la peque un panecillo Bimbo y algo de embutido o foie y a tirar

COMIDA: Al mediodía solemos parar en cualquier área que tenga mesas para comer tranquilos. No solemos ir a restaurantes así que cualquier sitio , y si encima es bonito mucho mejor , va bien .

Si hace frío solemos sacar el hornillo de camping gas y nos hacemos una sopa o espaguetis en menos de cinco minutos , si hace calor paramos antes a comprar pan , lechuga y tomates en cualquier super del camino y nos hacemos un bocata de fiambre o atún ,más la ensalada y cuanto más ligero sea mejor y aguantamos hasta la merienda que suelen ser algunas galletas o frutos secos .

CENA: Aquí sí que solemos hacerla lo más completa posible. Al igual que con la comida , solemos comprar algo en un supermercado del camino . Hamburguesas , salchichas , pollo o cerdo. Cualquier carne que nos de las proteínas necesarias para seguir al día siguiente . Más algo de legumbres y una ensalada nos hacen que hayamos consumido lo necesario para que el viaje no los pase factura.

Al principio cuando empezábamos a viajar había un momento del viaje que empezabamos a encontrarnos mal y después de hablar con un nutricionista nos dijo que era debido a la falta de intentos necesarios para nuestro organismo ya que según el todos son necesarios , solo hay que saber medir las cantidades para que sean efectivos y no se conviertan en nocivos .

Ya os digo que cada maestrillo tiene su librillo pero este es el que nosotros solemos utilizar. Y nos va bien. Sin cansancios musculares en la moto ni sueño no pesadez gástrica

Espero que os sirva de algo

P.D . Por supuesto alcohol ni hablar. Si bebo algo es por la noche cuando ya no tengo que conducir y suele ser una cerveza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s