Y COMO VA?

Esa era la gran pregunta. Había tenido dos sidecares hasta el día de hoy. La Moto Guzzi Breva 1100 con el sidecar EZS Munro que montamos y homologamos cuando nació Rebeca y que era y es una maravilla. Sidecar turístico y amplio. Pero que por un pequeño problema tuvimos que vender para comprar el siguiente . El Honda Gold Wing 1800 con sidecar Hechard Saphyr con techo rígido . El Rolls de los sides. Una espècie de alfombra voladora , untuosa y suave pero ……siempre hay un pero ,aunque esta vez vino porque Rebeca crecía a una velocidad que pronto no cabría dentro del sidecar. El techo rígido lo impediría. Un sueño hecho realidad . La máxima expresión en el mundo de los sides y había que darle portazo.

Como sabéis encontramos moto entre los amigos de nuestra peña y sidecar de ocasión en Francia .

Si , pero cómo va ? Esa era la gran pregunta. El side llegó en buen estado pero con dos o tres problemillas que había que resolver. Uno de estos era que la rueda trasera a pesar de ser nueva ,perdía aire. Poco pero perdía. Unos 0’10 bares al día . Así que un día , después de poder sacar el seguro a pesar de no estar aún homologado gracias al Ingeniero y al jefe de pruebas del laboratorio , decidí que era hora de llevarla al taller de neumáticos donde siempre voy . First Stop de Granollers. En el polígono Jordi Camps. Una delicia de gente. Siempre dispuestos a ayudar .

Así que desenpolve el casco ,que llevaba unos seis meses sin usar , la chaqueta , está vez le tocó a la de verano ya que hacía unos buenos 30°C y una humedad alta , los tejanos de kevlar y los guantes de verano Furygan que tanto me gustan. Aunque los Held Racing no le van a la zaga .

Abrí la puerta del garage con una sonrisa de oreja a oreja . Aquel chirrido siempre me dice que voy a salir con el sidecar . Y así era. Arranque la Guzzi Norge , y en menos de lo que tarde en equiparme , estaba ronroneando como un gatito que quiere ser Tigre en cuanto le retuerza el puño derecho . Primera y hacia la salida a la calle que en este caso es rara , cuesta abajo hasta la cancela de la puerta y una vez ahí, hay que girar hacia la izquierda pero hacia arriba . Y encima la calle hace curva de izquierdas rápida . Segunda , tercera , cuarta y freno. Joder como frena el bicho !!! La que mejor frena de todas las que he tenido . Me voy a pillar la carretera que une con el pueblo de al lado. Carretera de curvas de tercera y segunda si se da el caso. Revirada con alguna de cuarta y si vas a fondo quinta . Sexta imposible . Así iba subiendo de régimen el motor 1200 de la Norge. Ella lo agradecía con sonoras explosiones al retener .

Que placer ! Cuanto tiempo esperándolo. La moto paso con nota la primera impresión. Se engancha al asfalto como si fuese por el rail de un tren. Timoneas con el freno trasero que es una maravilla. La haces entrar en las curvas de derechas que es una gozada. Y las de izquierdas simplemente soltando gas y mirando hacia el ápice de la curva ya va ella sola. Increíble. La más deportiva de todas. Menos peso , menos capacidad de maletero. Pero igual de cómoda dentro del sidecar. Todo un placer volver a sentir esas sensaciones. Sólo falta pulir dos o tres detalles y dejarla a mi gusto para llevarla a homologar y poder rodar libre con mi familia de nuevo.

2 comentarios sobre “Y COMO VA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s